CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clubhouse lanza ‘Creator Commons’: así puede ayudar a los creadores y las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
'Creator Commons' ofrece un panorama más real acerca a los creadores y las marcas de cómo podrían funcionar sus estrategias si es que deciden trabajar con Clubhouse
  • Clubhouse presenta ‘Creator Commons’, una nueva herramienta para que los creadores y las marcas conozcan cómo funciona la aplicación
  • Clubhose cuenta hoy en día con 12 millones de usuarios
  • Ante la presencia de Twitter Spaces y el próximo lanzamiento de Amazon, Clubhouse parece estar rezagándose

Clubhouse está lanzando ‘Creator Commons’, una nueva herramienta que permite a los creadores y las marcas conocer más a detalle sobre cómo funciona la aplicación para sus estrategias comerciales.

En un contexto donde todo se mueve con gran rapidez, son muchos los que se quedan en el camino y pocos los que logran superar los obstáculos.

La gran batalla que ha generado la pandemia respecto al eCommerce está obligando a las distintas plataformas digitales y/o redes sociales han tenido que rediseñar sus propias funciones para adaptarse las exigencias del mercado y,, por supuesto, no quedarse en el camino.

Es por eso que, al día de hoy, vemos una batalla muy importante entre TikTok, Facebook, Instagram y YouTube, a las que se han sumado Snapchat, Twitter, Twitch y más recientemente Reddit, cada una de ellas con nuevas funciones para conquistar el mundo del eCommerce.

El caso de Clubhouse

Dentro del espectro tan amplio de los contenidos en plataformas digitales, uno de los que está cobrando una nueva importancia durante los últimos meses, es el audio, donde Clubhouse es, sin duda, uno de los espacios más rentables.

Ante dicho crecimiento, ahora, sitios como Twitter y Amazon -esta última que acaba de anunciar su nueva estrategia para sumarse a la tendencia-, están explorando el terreno y cada día parece que están tomando más en serio su llegada a los contenidos de audio.

Esto ha hecho que, de alguna manera, Clubhouse, una de las primeras plataformas que experimentó con las salas de audiochat, ahora esté un poco en segundo plano y no cuenta con la misma presencia.

Ante ello, ahora está lanzando una nueva herramienta llamada “Creator Commons”, la cual permite tanto a los creadores de contenidos de audio como a las marcas con las que trabajan revisar más detalladamente cómo funcionan sus estrategias dentro de la plataforma.

Esta nueva herramienta, por supuesto, es de gran utilidad para ambos rubros, pues, en cierto modo, ofrece un panorama más real acerca de cómo podrían funcionar sus estrategias si es que deciden trabajar con Clubhouse.

De hecho, para eso se hizo “Creator Commons”, con el objetivo de decirle a los creadores y las marcas por qué sería importante para ellos usar Clubhouse entre sus estrategias.

Clubhouse: renovarse o morir

Sin embargo, tomando en cuenta le contexto actual, donde Twitter con su sala Spaces y el más reciente anuncio de Amazon, parece que estamos ante un futuro incierto para Clubhouse y, quizás, ante un periodo en el que dejarán de aumentar sus usuarios.

A principios de este 2021, la plataforma alcanzó los dos millones de usuarios activos al mes, siendo su mayor crecimiento hasta el momento. A partir de la llegada de Spaces, de Twitter, al mercado, sus números se han visto reducidos y ahora se presenta un horizonte poco confiable para Clubhouse.

Ahora bien, recordemos que en el mundo virtual todo s posible, pues, a primera vista, no todo está perdido para Clubhouse. Actualmente, cuenta con 12 millones de usuarios en todo el mundo y congrega a unas 600 mil habitaciones la día, el doble de lo que se reportó en mayo de este año.

Por otro lado, tras la llegada de su aplicación a dispositivos Android, su presencia se hizo más amplia y en la India está experimentando un crecimiento particular. Hoy, con la aparición de Twitter Spaces y su estrategia que busca que sus creadores puedan monetizar ese tipo de contenidos, la competencia para Clubhouse es fuerte.

Una de sus grandes apuestas es “Creator Commons”, pero no sabremos si le funcionó hasta dentro de un tiempo. Ys veremos cómo resulta para Clubhouse.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados