x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clubes europeos apuestan por diferentes estrategias para atraer a los fanáticos en el resto del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el transcurso de los años la mayoría de los clubes europeos (al menos los históricos) han dejado de ser equipos locales para convertirse en marcas globales, razón por la que los mismos cada vez se concentran más en realizar estrategias relevantes para las diferentes zonas donde cuentan con aficionados

Internacional.- Con el transcurso de los años la mayoría de los clubes europeos (al menos los históricos) han dejado de ser equipos locales para convertirse en marcas globales, razón por la que los mismos cada vez se concentran más en realizar estrategias relevantes para las diferentes zonas donde cuentan con aficionados.

Notas relacionadas:
Lotto aprovecha la gran actuación de Costa Rica en Brasil 2014 con un jersey conmemorativo
Costa Rica lleva a México a los Cuartos de Final de Brasil 2014
Crean sitio para promover a Miguel Herrera como entrenador de Inglaterra

En los últimos años muchos equipos han apostado por realizar sus pretemporadas y partidos de exhibición fuera de su territorio nacional, e incluso de su continente, con la finalidad de acercar los partidos del equipo a sus aficionados en todas partes del mundo. Las regiones geográficas en donde los equipos han concentrado la mayor parte de estos partidos es en Asia y Estados Unidos.

Pero el realizar giras por diferentes territorios no es la única estrategia que los equipos europeos han realizado para mejorar su presencia en el extranjero, pues muchos conjuntos ya apuestan por los patrocinios regionales, marcas que como su nombre lo indica únicamente tienen derechos de explotación sobre un equipo dentro de cierto territorio. Ejemplos de este tipo de patrocinios son los que Tecate y Big Cola ostentan con el Barcelona para Latinoamérica.

Otra gran estrategia que los clubes de futbol han implementado para aumentar su presencia dentro de otros países es la traducción de sus contenidos a varios idiomas diferentes. Real Madrid, Barcelona y Manchester United, son sólo 3 de los muchos equipos que cuentan con diferentes perfiles dentro de las redes sociales para atender a sus fanáticos alrededor del mundo; sin embargo esta traducción no se limita a Twitter o Facebook, sino que cada vez son más equipos los que ofrecen el contenido de su sitio web en otras lenguas, tal es el caso del Real Madrid, quien apenas este lunes presentó su sitio en árabe.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 15.36.21

No cabe duda que los equipos son cada vez menos locales y la única manera de sacarles el mayor provecho posible es mediante estrategias que le hagan saber a sus fanáticos alrededor del mundo que también los tienen en consideración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.

wikipedia

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.