CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Club Santos rinde homenaje a profesor fallecido de Prepa 7 y da esta lección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Santos demostró tener gran interés en escuchar a su público cuando decidió darle una muestra de apoyo y solidaridad a uno de sus aficionados.

Las redes sociales se han convertido en un punto de interacción importante entre las marcas y los usuarios, así lo dejó demostrado Club Santos, luego de que el equipo de futbol mexicano respondiera a las peticiones de sus aficionados por este medio.

Santos demostró tener gran interés en escuchar a su público cuando decidió darle una muestra de apoyo y solidaridad a uno de sus aficionados, que recientemente falleció; nos referimos a Jesús Gerardo Bustamante Cacharpin, quien era profesor de la Escuela Nacional Preparatoria Número 7 “Ezequiel A. Chávez”.

El caso 

Al darse a conocer la noticia de la muerte del profesor, la comunidad de la UNAM, entre estudiantes, profesores y administrativos, comenzaron a recordar a Bustamante en las redes sociales, donde compartieron que era un fiel aficionado de los guerreros de la Laguna.

Por ello, un usuario de Facebook decidió enviarle un mensaje al club de la Comarca, en donde les pedía un favor para despedir al profesor:

“El motivo de este mensaje es para ver si pueden realizarle un pequeño homenaje, repito, él influyó en la vida de sus alumnos y significaría mucho para nosotros. Su nombre es: Jesús Gerardo Bustamante Sotelo”, se lee en la publicación.

Luego de ello, el internet se encargó de hacer su trabajo, hasta que el Club Santos respondió al llamado de los usuarios de una gran forma: compartiendo una imagen con el nombre del profesor, el número 7 y un moño negro.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Profesor Jesús Gerardo Bustamante Sotelo. En Club Santos honramos a su memoria y a su gran espíritu guerrero. Descansa en paz, Cacharpin”, escribió Santos desde su cuenta de Instagram

El valor de la acción de Santos

Luego de su publicación, en la que el Club aseguró que “Un guerrero nunca muere”, centenas de personas se manifestaron en el post para agradecer al equipo el gesto de despedida hacia el profesor de la UNAM, inclusive algunos futbolistas del equipo como Matheus Dória y Carlos Acevedo se hicieron presentes en la publicación.

“Muchísimas gracias, seguramente el profe está feliz en donde sea que esté”, “Es un gesto increíble Club Santos! La comunidad de la P7 UNAM 🐬 jamás lo olvidará!”, escribieron algunos usuarios.

La situación sin duda demuestra la importancia de utilizar las redes sociales como un medio de comunicación y contacto con los seguidores, en este caso la afición, pues es una vía por la que se puede llegara millones de personas en cuestión de segundos.

En México, el futbol es el deporte favorito a nivel nacional, pues según datos expuestos en la Encuesta Nacional en Viviendas, elaborada por el INEGI, Mitofsky aseguró que el interés en el futbol es mucho más grande que en cualquier otro deporte.

Aunque en su encuesta ‘La afición al fútbol en México 2020’, Mitofsky señaló que durante el último año hubo un incremento sustantivo en el interés por el beisbol, basquetbol, lucha libre y tenis. El fútbol sigue siendo el deporte más atractivo.

Para diciembre de 2020, el 55.3 por ciento de los entrevistados aseguró que les gusta ver, jugar o estar enterados de lo que sucede con el futbol. 

Con esto en mente, un buen manejo de las redes sociales y la atención de la afición a los clubes deportivos, sin duda el acto de Club Santos será recordado por su afición.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados