Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cansado de los fallos adversos, club crea su propio VAR (y la idea estalla en las redes)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como estrategia de engagement en las redes sociales, un club de la segunda división de Argentina apeló a una forma muy creativa de protestar por fallos arbitrales polémicos. El VAR de la FIFA aún no llegó a esos juegos.

En la fecha 10 del torneo argentino de segunda división (llamado Primera Nacional), el club Sacachispas no pudo vencer a Central Córdoba.

El gol de ese juego fue marcado de tiro penal, sancionado a partir de una mano dentro del área que nunca existió.

El juez de ese encuentro, Sebastián Martínez, marcó la pena máxima y no había VAR para verificar la decisión, ya que en la segunda división argentina aún no se ha implementado el sistema.

Para la fecha siguiente, que se está disputando esta semana del 18 de abril, en forma de protesta, el club Sacachispas instaló su propia cabina de VAR.

Así es, según publicó en las redes sociales, situó un viejo televisor sobre una mesa de madera, con un cartel señalando que allí el referí podría ver las jugadas dudosas.

Cansado de los fallos adversos, club de Argentina crea su propio VAR (y la idea estalla en las redes).

El “VAR” argentino, ideal para generar engagement

El community manager de Sacachispas es, por lejos, el más creativo el fútbol argentino.

Sus publicaciones son siempre generadoras de gran engagement, superando incluso a la que tienen clubes gigantes del país, como Boca Juniors y River Plate.

Así lo publicó el CM en ñlas redes del club: “La fecha pasada nos ‘durmieron’ con un penal, así que para el partido de hoy trajimos nuestro propio VAR”.

La improvisada cabina de VAR, por supuesto, no se utilizó en el juego que el local empató con otro rival de la categoría, Agropecuario, por la jornada 11.

Sin embargo, sirvió como una creativa manera de generar contenido en las redes sociales de un humilde club del barrio Villa Soldati, de la Ciudad de Buenos Aires.

En la publicación en Twitter sobre el VAR “vintage” que instaló el club argentino, se multiplicaron las reacciones, muy por sobre la media de los tuits de los equipos de la categoría.

En pocas horas, sumó más de 700 retuits, 160 tuits citados y más de 9.000 Me gusta.

La conversación también se amplió a las marcas de los televisores antiguos.

Ahora lee:

La FIFA prueba tecnología que hará al VAR infalible para detectar jugadores fuera de juego

Por primera vez utilizan el VAR en una final mundialista y Francia se favorece

Usuario de Twitter explica cómo ganó 13 mil seguidores en un día

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados