Club Guadalajara iniciará procesos legales contra Facebook y Google por Chivas TV

El Club Deportivo Guadalajara iniciará procesos legales contra todas las empresas tecnológicas que estén violando los derechos de transmisión de Chivas TV.

José Luis Higuera, CEO de Chivas, indicó que notificarán a todas las plataformas, entre ellas Facebook y Google, de acuerdo con una entrevista a la cadena FOX Sports.

“Primero vamos a mandar notificaciones, ha sido muy evidente la pirataría que ha habido con Chivas TV, y vamos a ir con todo contra las empresas que resulten responsables”, señaló.

El ejecutivo indicó que “no será fácil, pero será bien sustentado para que estos medios no hagan uso indebido de nuestra señal”, agregando que “vamos ir con todo con el que resulte responsable”.

Sobre el acuerdo que llegaron con Facebook en Estados Unidos, José Luis Higuera está abierto a negociarlo en México: “Estamos abiertos y hemos tenido pláticas con mucha gente, y haciéndolo bien, donde lleguemos a un acuerdo, está bien; pero debe existir una autorización”.

La cadena Univisión logró un acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg para que el futbol mexicano se pueda ver a través de su plataforma de video en Estados Unidos.

Según información de la televisora, esto será a partir del 18 de febrero y, entre los primeros partidos que se podrán ver destaca el Clásico nacional: América vs Guadalajara.

La transmisión será a través del perfil de Univisión Deportes, pero sólo será permitido para direcciones IP de Estados Unidos y los comentarios serán en inglés. Cabe destacar que ninguna de las dos empresas revelará los montos económicos del acuerdo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299