x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clorox advierte sobre la inminente escasez de toallitas desinfectantes debido a la alta demanda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El CEO de Clorox prevé que la marca podría volver a surtir de manera normal hasta 2021.

Al igual que otras marcas del sector como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive, Clorox ha tenido un aumento en sus ganancias.

La marca anunció que no ha podido cubrir un aumento de seis veces en la demanda de muchos de sus productos de desinfección.

Debido a la alta demanda que las toallitas desinfectantes están teniendo debido a la pandemia de coronavirus, la marca Clorox teme que el producto no pueda satisfacer la demanda de sus clientes sino hasta 2021. “Toda la cadena de suministro está estresada… Creemos que probablemente tomará hasta 2021 antes de que podamos satisfacer toda la demanda que tenemos”, dijo el CEO de la marca, Benno Dorer a Reuters.

La marca anunció que no ha podido cubrir un aumento de seis veces en la demanda de muchos de sus productos de desinfección. Pese a que la mayoría de las marcas en este rubro guardan un stock para las temporadas de invierno, Clorox parece que no podrá dar ese abasto de producto.

Un producto al alza

Las toallas desinfectantes de diversas marcas han tenido un auge importante desde la aparición del coronavirus: Grupo AlEn, fabricante de productos desinfectantes y dueña de Cloralex y Pinol, lanzó toallitas y spray desinfectantes en pequeño formato para competir en el segmento de productos de limpieza.

Al igual que otras marcas del sector como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive, Clorox ha tenido un aumento en sus ganancias, aunque al mismo tiempo dicha demanda se ha convertido en un enemigo.

Según un reporte de thestreet.com, las ganancias de Clorox en el cuarto trimestre fiscal del grupo, se fijaron en $2.41 por acción, un aumento del 28.1 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Sus ingresos aumentaron un 22 por ciento a $1.983 mil millones y nuevamente superaron el pronóstico de los analistas de una cuenta de $1.875 mil millones.

También lee:

Uber hace alianza con Clorox para que los clientes ayuden a desinfectar los autos

Clorox ha nombrado a una nueva directora ejecutiva

Las ventas de la división de salud y bienestar de Clorox aumentaron un 33 por ciento a $805 millones, dijo la compañía, alrededor del doble de las ganancias observadas en las unidades de hogar y estilo de vida del grupo.

“Me complace que hayamos logrado una cuarta parte de resultados excepcionales, impulsados por la fuerte demanda de nuestros productos que hemos tenido el privilegio de proporcionar en apoyo de la salud pública y para satisfacer algunas de las necesidades esenciales de los consumidores, ya que han tuvo que quedarse más en casa “, dijo el CEO Benno Dorer. “Estos resultados no podrían haber sido posibles sin la dedicación y la sólida ejecución de nuestra gente, que siempre se ha guiado por nuestro valor central” Hacer lo correcto “.

Según información de CNN, Clorox ha sido una de las compañías que más han crecido durante la pandemia. Dicho logro lo comparte al lado de empresas del rubro como Reckitt Benckiser, cuyas ventas en el primer trimestre de 2020 aumentaron un 13,5 por ciento debido a la “fuerte demanda del consumidor” por desinfectantes.

Las ventas de desinfectantes en aerosol se dispararon un 230,5 por ciento en marzo y abril. Los limpiadores multipropósito un 109,1 por ciento frente a estos mismos meses el año pasado, según la firma de investigación Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

santa claus

La Competencia entre Santa Claus y tu marca

Santa Claus, ese personaje que chicos y grandes esperamos una vez al año. Ya sea porque esperas un regalo o porque eres quién los ofrece, el periodo de la Navidad es una de las épocas que más espera la gente y también representa un periodo donde el consumidor está dispuesto a gastar hasta el dinero que no tienen.