Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clippers recobran la confianza de las marcas a casi un año del caso Sterling

Hace aproximadamente un año la imagen de los Clippers de Los Ángeles sufrió un duro golpe luego de que el portal TMZ diera a conocer una grabación en la que su entonces dueño Donald Sterling hacía una serie de declaraciones racistas. Pese a que el cambio de propietario se dio de forma casi inmediata, el ganar la confianza por parte de las marcas ha sido una labor complicada para la quinteta californiana

Internacional.- Hace aproximadamente un año la imagen de los Clippers de Los Ángeles sufrió un duro golpe luego de que el portal TMZ diera a conocer una grabación en la que su entonces dueño Donald Sterling hacía una serie de declaraciones racistas. Pese a que el cambio de propietario se dio de forma casi inmediata, el ganar la confianza por parte de las marcas ha sido una labor complicada para la quinteta californiana.

Notas relacionadas:
Ex CEO de Microsoft compraría los Clippers por 2 mil millones de dólares
Adidas aprovecha declaraciones racistas de Sterling para hacer marketing en la NBA
NBA multa con 2.5 mdd y suspende de por vida a dueño de los Clippers por grabación racista

Tras el periodo de incertidumbre que experimentaron de los Clippers luego de la adquisición por parte de Steve Ballmer a cambio de 2 mil millones de dólares, este lunes el equipo angelino añadió a American Airlines a su roster de patrocinadores.

Aunque las cifras oficiales del acuerdo no fueron dadas a conocer, se estima que el acuerdo firmado con la aerolínea es el más lucrativo desde que el ex directivo de Microsoft asumiera las riendas del equipo en mayo de 2014.

Como parte del acuerdo American Airlines verá su logotipo aparecer en los costados de la duela del Staples Center durante los juegos de los Clippers (cabe recordar que comparten casa con los Lakers), así como en otras zonas de la arena como la pantalla de video que cuelga por encima de la duela.

Cabe recordar que tras las declaraciones emitidas por Sterling marcas como Virgin America, KIA, Red Bull y CarMax decidieron dar por terminada su relación con la quinteta de Los Ángeles.

Tal y como dice el dicho “no hay mal que dure cien años” y poco a poco los Clippers comienzan a recobrar la confianza de las grandes marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados