Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Clinton y Trump, ¿qué lecciones de marketing han dado?

Los candidatos internos rumbo a la presidencia de Estados Unidos llegaron a nuevas primarias, tras cruzar un largo trayecto de episodios, que ha puesto la mirada en sus marcas políticas.

Los candidatos internos para la presidencia de Estados Unidos, entre ellos  los punteros Hillary Clinton y Donald Trump, han experimentado diversos episodios de marketing, exhibiendo errores y aciertos.

Este martes, junto al resto de candidatos, celebraron las elecciones primarias de Hawaii, Idaho, Michigan y Mississipi.

De acuerdo al Centro Interamericano de Gerencia Política, el branding político obliga a diluir retos, como al presentar una marca política, donde el mayor desafío es la separación que se puede dar entre el consumidor y el producto.

“El branding político tiene como meta concretar un valor de marca para un actor político, con el objetivo de conquistar un target en específico, reforzando cada acción con elementos de la parte emotiva del ciudadano”, detalló el Centro en un documento publicado: Branding Político; porque reinventar a un candidato.

Aciertos y errores
El avance en la contienda interna para lograr la candidatura oficial tanto por el partido republicano como el demócrata, ha llevado a la candidata demócrata junto al empresario republicano, a tener diversos episodios de marketing político, en medio de errores y aciertos.

Acierto: Hillary Clinton lanzó un dominio web de su campaña en español, lo que mejora su aparición en resultados de búsqueda en países como México.

Error: Donald Trump mantiene únicamente su portal en inglés, enviándolo en resultados de búsqueda en español, al séptimo lugar de resultados.

Acierto: Donald Trump ha magnificado los errores de los contendientes republicanos y demócratas, apropiándose de la discusión política y convirtiéndose él, en el tema.

Error: Hillary Clinton ha incluido en menciones dentro de sus discursos el nombre de Donald Trump, en alusiones a temas como presunta amistad y respuesta a declaraciones hechas por el aspirante republicano. el hecho de incluir en el discurso demócrata, el nombre de una persona que tan solo en analítica de tendencias registradas por Google a marzo de este año, está 75 por ciento delante de la candidata demócrata ¿es benéfico para la campaña?

Acierto: “Tal vez nunca se habían hecho notar tantos discursos que en sí mismos resultan extremistas y que sin duda rompen con el paradigma que tanto los republicanos como los demócratas han estado utilizando desde su origen”, cita el documento publicado por Centro Político.

Error: En aras de innovar, clave de marketing político para una campaña, ambos candidatos han llevado al exceso sus discursos, con efectos colaterales que no han podido controlar, entre estos, el descontento generalizado a nivel internacional, de la comunidad latina, sobre los dichos antimigrantes de Donald Trump.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.