Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente se decepciona de Tesla y la marca hace esto para recuperarlo

Decepciona a un cliente y Tesla hace todo por arreglarlo. Ethan compartió un hilo en donde comparte su amor por la compañía.
  • Un cliente en Estados Unidos se decepciona de Tesla debido a que compró un auto en “mal estado”.

  • El Model X Plaid es el último lanzamiento de la compañía de Elon Musk, CEO de Tesla.

  • La empresa de automóviles eléctricos demuestra la importancia de la atención a cliente.

 

Comprar un Tesla probablemente no se encuentre al alcance de todos, sin embargo, incluso aunque se trata de una marca bastante costosa y prestigiosa, no por ello está exenta de presentar ciertas fallas o complicaciones.

Cliente se decepciona de Tesla

Esto sucedió con un usuario de Twitter quien se refiere a sí mismo como un fan de la marca. Sin embargo, en la compra de un Model X Plaid, el último modelo en el mercado, su desilusión se hizo evidente. El cliente compartió varias fotos en su perfil en donde se mostraban neumáticos distintos en la parte frontal de la parte trasera, desajustes en la carrocería y una limpieza defectuosa.

Esto sucedió una vez que la larga espera por su automóvil, el cual le costó 131 mil 190 dólares, terminara. Ethan, el comprador, compartió en sus redes sociales las fotos de la compra, en donde preguntó si era normal el detalle de las las marcas distintas en las llantas, a lo que muchos contestaron que sí; no obstante, el usuario continuó compartiendo fotos sobre su nueva adquisición, y cada uno acrentaba más y más su descontendo.

Al explorar su automóvil, se dio cuenta de muchas más fallas que presentaba el Model X Plaid, pues descubrió imperfecciones en el ajuste de los paneles de la carrocería, algo ciertamente no muy agradable considerando que es un coche de última generación. Aunado a esto, las piezas de chapa que conforman la estructura del vehículo presentaban en este caso evidentes desajustes y desalineamientos en las inserciones. Por ello, el cliente tomó la desición de devolver el Tesla que había comprado.

 

Tesla decepciona a cliente y toma medidas para recuperar su confianza

Tras este lamentable episodio, la compañía reaccionó de inmediato tomó acciones asegurando al cliente que aproximadamente estaría recibiendo una nueva unidad de Model X Plaid cerca del mes de julio. Además, considerando que ésta es la primera vez que la marca decepciona al cliente, Ethan decidió aceptar esto.

Además, el día de ayer, Ethan compartió un hilo en donde explicó cómo había recuperado el amor hacia Tesla, probando que aunque las marcas llegan a tener errores, es importante siempre tener un servicio de atención al cliente personalizado y efectivo, en donde lo principal sea tener en cuenta la comunicación.

Esto fue lo que compartió el cliente en su cuenta de Twitter:

 

“Hoy recordé por qué amo a @tesla. Como la mayoría de ustedes saben, tengo varios Teslas. Nuestro Model S se reservó para un viaje hoy y un par de horas antes de la entrega notamos una advertencia de TPMS, como resultado de una fuga lenta en uno de nuestros neumáticos…

“Nos detuvimos en el nuevo centro de servicio en Norfolk, VA y volvimos a la carretera en 45 minutos. El neumático tenía un posible defecto de fabricación y el equipo de Tesla lo enviará para una evaluación de garantía. Además, nuestro asesor de Tesla, Matt, ha estado buscando sin parar un Model X Plaid para nosotros y ¡quizás tengamos suerte! Debería saber en un par de días si podré tener uno de los de su lote, debido a una entrega cancelada. Por último, la entrega esperada de nuestro Model S LR se adelantó de mayo a finales de marzo. ¡Un gran saludo a Matt de Tesla Richmond!”.

 

 

Ahora lee:

Falla un Supercargador de Tesla y arroja factura millonaria a cliente

Tesla abre supercargadores de manera gratuita a quienes busquen salir de Ucrania

¿Divide y vencerás? Ford busca alcanzar a Tesla con su nueva empresa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados