Volvo es sinónimo de futuro y un estudio conducido por GfK lo demuestra, al revelar cuál es la percepción que el consumidor tiene de como serán los automóviles en lo próximos años. La primera, es máxima seguridad y también sustentabilidad con el ambiente. Los automóviles de Volvo cumplen con estas expectativas.

Para cumplir con la promesa al consumidor, de ser uno de los autos más seguros, la compañía automotriz se ha tenido que dar a la tarea de implementar tecnologías, que garantizan una experiencia de protección a quien aborda sus vehículos, con todo y el compromiso de reducir el impacto ambiental a futuro.

Clean Zone es parte de esta promesa tecnológica con que Volvo está convirtiendo el interior de sus autos, en espacios altamente seguros, no solo por el compromiso que ofrece en la experiencia de conducción a sus pasajeros, sino en la calidad de aire que ellos disfrutan dentro de un auto con esta tecnología.

Clean Zone es un sistema de purificación de aire al interior de la cabina y va más allá de un simple filtro, se han invertido más de 20 años de investigación en ello.

En primera instancia se hizo para clientes que sufrían de alergias por polen y demás factores; después, para atender las necesidades de los clientes asmáticos y este sistema fue evolucionando hasta tener diferentes procesos de filtrado, que hace que un 99.8 por ciento del interior de un vehículo Volvo esté libre de contaminantes”, explica Miguel Luz, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas para Volvo Car México.

Miguel Luz, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas para Volvo Car México.

Para poder demostrar lo importante que es una experiencia de manejo, con la garantía de seguridad que comienza con el aire que se respira en su interior, Volvo hizo un experimento, para comprobar el funcionamiento del filtro de aire con que cuentan sus vehículos.

El proceso consistió en hacer una exposición con cuatro tipos de plantas bioindicadoras que son sensibles a los contaminantes. Se conectó un invernadero al sistema de Clean Zone, que se encuentra en los vehículos de Volvo y se dejó otro invernadero al aire libre, con una demostración que comprobó lo que se respira al interior de un vehículo Volvo, contra lo que inhalamos todos los días.

El experimento se documentó durante 15 días, para poder exponer los cambios a los consumidores, para quienes se volvió muy interesante, con todo tipo de reacciones al observar este ejercicio de conciencia, con que Volvo expuso las repercusiones que tiene en la salud, el respirar aire contaminado.

Merca2.0 – La sustentabilidad es más valorada por el consumidor, ¿cómo aprovechar Clean Zone como parte de esta visión que tiene el consumidor del auto del futuro?

Miguel Luz – Creo que de entrada, nuestros clientes son más conscientes de esto y también ha sido una tendencia que hoy nos preocupa a todos quienes estamos en esta carrera de movilidad y electrificación.

Todos los objetivos que nos hemos marcado van hacia eso y es porque hemos invertido tanto en términos de seguridad, que si bien nos hemos esforzado en ser la marca más segura en el mundo, entonces ahora también decimos que Volvo es la marca que más protege tu futuro.