x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves que debes conocer para hacer marketing digital para Baby Boomers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de aspectos clave que deberás considerar si harás campañas de marketing digital para los Baby Boomers.

Los Baby Boomers son una generación que ante los ojos de los analistas serán clave para superar la pandemia. Estos individuos nacidos entre 1946 y 1964 comprenden un grupo de consumidores de gran poder adquisitivo y poco a poco se han ido familiarizando con el apartado digital, por ejemplo, desde Statista se refiere que en el caso del mercado norteamericano más del 50 por ciento ya cuenta con computadora, laptop y smartphone. En ese sentido, los esfuerzos digitales orientados a esta generación es un tema que deben considerar con más seriedad las marcas, aunque se deben tener ciertas consideraciones. Si estás por lanzar una campaña de marketing digital para ellos, en esta entrada destacamos algunos aspectos que no puedes perder de vista si quieres mejores resultados.

De acuerdo con Business2Community, estos son los 4 aspectos clave que las marcas deben considerar si desarrollarán esfuerzos de marketing digital orientados los Baby Boomers:

  • La consistencia es clave

Si bien dentro de los esfuerzos de marketing en general la consistencia es un aspecto importante para las marcas, en el caso de aquellos esfuerzos digitales que van para esta generación resultan todavía más relevantes. De acuerdo con la fuente, para merodear la confianza construida con los compradores Baby Boomers, las marcas se deben mantener consistentes a través de todos los canales, incluidas las tiendas físicas, los anuncios impresos, el social media marketing y las apps donde esta generación puede competir sus compras.

Considera lo fácil que se puede perder la confianza si un comprador de esta generación hace una búsqueda en Google y ve un anuncio de tus productos, luego hace clic para generar una compra, pero el producto en el anuncio ya no está disponible o no refleja el precio que vieron en la búsqueda. Este mismo ataque a la confianza se producirá si, por ejemplo, tienen un cupón digital para un producto en particular, pero no pueden usarlo en las apps o páginas de e-commerce donde los productos se venden.

Así pues, no descuides la consistencia si no quieres que se pierda la confianza de estos consumidores y se vaya con la competencia.

  • Se debe tratar con influencers de la edad apropiada

¿Sabías que hasta un 82 por ciento de los Baby Boomers que están en el mundo online tienen cuentas de redes sociales? Esto quiere decir que son millones y millones de personas de este grupo que activamente navegan por espacios como Facebook e Instagram. Con ello e cuenta, debes saber que los influencers también pueden ser útiles para influir en estos consumidores. Sin embargo, para que una campaña de este tipo sea efectiva, es importante que las marcas se aseguren de que esos influencers aporten valor a fin de marcar una diferencia importante con el marketing en este caso.

De acuerdo con la cuente, algunos de los influencers de los Baby Boomers tienen decenas o incluso cientos de miles de seguidores en sus respectivos perfiles de redes sociales. Sin embargo, una gran cantidad de seguidores no necesariamente se traduce en más engagement, como sabrás, incluso puede disminuir. Pero, esos números indican que hay mercado para los influencers “bromees”, especialmente en industrias como la moda, la comida y el fitness.

Algunas marcas trabajan de forma regular con este tipo de influencers, como Williams Sonoma, JCPenney, Zara, Nike, y Lululemon.

Según destaca B2C, una reciente encuesta descubrió que aspectos como el humor y la educación incrementan a medida que las mujeres envejecen. La relevancia de este dato se encuentra en que las personas influyentes que tienen experiencia de vida sillares, así como sentido del humor, tiene más probabilidades de llegar a los compradores de cierta edad. En ese sentido, el combinar el humor con información útil, al tiempo que los influencers hacen cosas que las personas reales hacen, puede ser una herramienta poderosa para alcanzara a los compradores de esta generación.

  • Hay que hacer las experiencias personales

Cuando se trata del desarrollo de esfuerzos de marketing para los Baby Boomers, la experiencia personal es el elemento que se posiciona por encima de todo, sin embargo, parece que no se le presta mucha atención. Datos referidos por la fuente señalan que apenas 25 por ciento de los Shoppers sienten que están recibiendo el toque de la personalización por parte de las marcas.

Las empresas que quieren conquistar a los baby bromees deben saber que el simplemente añadir el primer nombre en la línea de asunto de sus campañas de email marketing no es suficiente entre términos de personalización. Se debe usar la data para asegurar que la información que esta generación recibe se adecue a sus necesidades y deseos. Un elemento como la relevancia se puede considerar crucial, y si la marca puede llegar a ellos en el momento correcto con el contenido correcto, será posible generar ventas.

Por otro lado, el engagement también es crucial. Según lo comparte la fuente, cuando estos compradores se pongan en contacto con los canales sociales, las marcas deben estar ahí para responder. Es posible que se esté respondiendo una pregunta o simplemente brindándoles una risa que los ayudará a recordar a la marca más tarde. Aún mejor, es posible que compartan el contenido de la compañía con otros, es decir, que se de paso a la generación de más engagement e incluso referencias.

  • Se debe ir a donde ellos están

Finalmente, ahora que se sabe de datos como el ya mencionado en relación a que 82 por ciento del los Baby Boomers online tienen cuentas de redes sociales. Las marcas deben darse a la tarea de identificar qué plataformas dentro de este espectro son usadas por los compradores en mayor medida para poder llegar a ellos cada que se lance una publicación nueva.

Otro dato que no deben perder de vista las marcas con este target es que cerca del 75 por ciento de los Boomers tienen cuentas de Facebook, mientras que un 35 por ciento usa LinkedIn. En el caso de Instagram puede que no sea el espacio social más adecuado pues es muy poca la cantidad de usuarios de esta generación que ahí se encuentran. Sin embargo, además de datos generales como los anteriores, hay que tener en cuenta que la audiencia específica de una marca puede estar en otros espacios, particularmente esto es importante que lo consideren marcas de comida, moda y fitness.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados