Claves para seguir la transmisión de los premios Grammy 2016

Internacional.- Es el evento musical más importante del año y, en ese contexto, se librará una vez más una batalla no declarada entre raperos y estrellas pop. ¿Quiénes son los candidatos?

Los ganadores del Grammy 2016 se conocerán este lunes 15 de febrero por la noche, cuando los máximos representantes de la música se den cita en el Staples Center de Los Ángeles.

Este año, el rapero Kendrick Lamar (6,3 M de seguidores en Twitter) junto a la estrella del pop Taylor Swift (71 M de followers), son los grandes favoritos a llevarse la mayor cantidad de premios. Lamar tiene 11 nominaciones, incluyendo Mejor Álbum (“To Pimp A Butterfly”) y Mejor Canción. En frente tendrá a una de las estrellas pop del momento, Taylor Swift, que con 7 nominaciones también está en la pelea de fondo por ser quien se lleve el premio a la Mejor Canción y al Mejor Álbum (1989).

premios grammy

Sin embargo, The Weeknd, con 7 nominaciones, entre las que se encuentran Mejor Álbum y Mejor Grabación, podría ser la gran sorpresa.

En detalle, en la categoría Mejor Perfomance Pop Solista, además de Swift y Lamar, están nominados Elli Goulding, Kelly Clarkson, Ed Sheeran y The Weeknd. Y en la categoría Mejor Álbum Pop, Lamar y Swift enfrentarán a Kelly Clarkson y Florence & The Machine.

Los nuevos que llegan para quedarse

Como Mejor Artista Nuevo, hay una gran candidata: Meghan Trainor, que competirá con Courtney Barnett, Sam Hunt, James Bay y Tori Kelley.

En Mejor Disco de Rock, están nominados Muse, Death Cabe For Cutie, Slipknot, James Bay y Highly Suspect.

Como Mejor Álbum Alternativo se presentan entre los nominados algunos artistas ya consagrados, como Wilco, Björk, The Morning Jacket, Tame Impala y Alabama Shakes.

En lo que se refiere a música latina, Alejandro Sanz podría lograr este año su cuarto Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por su trabajo “Sirope”. También buscarán su premio Ricky Martin, Julieta Venegas, Pablo Alborán y Alex Cuba.

En la categoría a Mejor Canción estarán en frente, además de Lamar y Swift, Little Big Town, Wiz Khalifa y Ed Sheeran.

Transmisión

La celebración de la 58 edición de los Grammy se trasmitirá por las pantallas de TNT y tendrá las presentaciones de Adele, Taylor Swift y Lady Gaga con homenaje a David Bowie. También Justin Bieber (dicen que tocará la batería) y habrá un homenaje a Lionel Richie con la participación de John Legend, Meghan Trainor y Demi Lovato.

grammy
Número de espectadores de los premios Grammy Latino entre 2009 y 2015, por grupos de edad (en millones). Fuente: Statista.