Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves para el packaging infantil y familiar del nuevo consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El packaging infantil, forma parte de los sectores de comercio que deben adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
  • El contar con contenido específico para el sector infantil, secciona de manera efectiva la posibilidad de impacto de la marca.

  • Los productos pensados para niños, deben tomar en cuenta al consumidor final y buscar impactar en él, siendo en este caso los padres.

  • El reto de diseño de packaging infantil conlleva ahora un reto de experiencia inmersa dentro del desarrollo digital.

 

La creación de productos para el sector infantil, ofrece múltiples posibilidades dentro del sector, los productos deben ser orientados buscando que se llame fuertemente la atención del público objetivo, generando que los consumidores, en este caso los padres, generen las compras, por ello se debe tomar en cuenta que el diseño de los empaques de productos para niños, no solo debe buscar impactar con los infantes, sino que deben ser atractivo para los padres, ya que estos en última instancia son los que toman la decisión de adquirir o no el producto.

El gran reto a solventar, es buscar una concordancia entre el producto, la aceptación y el gusto de ambas generaciones, de igual manera existen diversos temas que se deben señalar, ya que los consumidores actuales han comenzado a cambiar desde la base sus preferencias de compra, debido en parte a la nueva realidad impuesta por la contingencia sanitaria actual.

La tendencia actual es el desarrollo dentro de la digitalidad, y el packaging infantil, forma parte de los sectores de comercio que deben adaptarse para sobrevivir, además los consumidores actuales, buscan un sentido de autenticidad, transparencia y sobre todo personalizado, único y especial, por lo que conocer algunas claves y estrategias, permitirán brindar las experiencias buscadas por los consumidores.

Claves para el packaging infantil

Atención a los detalles: Es necesario que dentro del empaque, se detalle de manera concisa y puntual todo lo relacionado con el producto, ya que los padres suelen ser susceptibles ante este tipo de situaciones.

Cuida el tamaño: Dentro de los productos para niños, los empaques pequeños, si es que se da la oportunidad, son la tendencia, ya que se asocia directamente con estado infantil.

Aspectos gráficos: El uso de rostros dentro de los empaques, son bien recibidos tanto por los padres como por los niños, ya que esto asocian las caras sonrientes con un aspecto de felicidad.

Tipografía, Dentro de este aspecto es importante señalar que entre más claro un mensaje, mejor se recibe, por ello el uso de tipografías claras y concisas, son esenciales, además de complementar con paletas de colores llamativos pero limpios.

Considera a los consumidores: El ofertar productos pensados para el disfrute tanto del niño como del adulto, proporciona un campo de oportunidad más amplio, permitiendo impactar dentro de dos distintos sectores.

Seguridad: Este aspecto debe ser tomado por las marcas dentro de proyectos como el embalaje, ya que un producto supuesto para los infantes, deben poder manipular los productos sin correr riesgo, de manera cómoda y segura.

 

 

 

Ahora lee: 

“Me lastimas”; Andrea de Envía Flores comienza presión para 14 de febrero y así le responden los usuarios

Disney expandirá sus opciones a los planes del Metaverso y a transmisiones deportivas

Trabajador muestra el kit de bienvenida que reciben los empleados de Oxxo y agradece oportunidad laboral

Como en la Rosa de Guadalupe, ex conductora de Uber se viraliza por narrar infidelidades de pasajeros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.