Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves para el éxito del social media marketing según Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El mundo digital, y particularmente el de las redes sociales, continúa teniendo un crecimiento constante, actualmente los datos del reporte Digital Around The World 2018 de Hootsuite y We Are Social, revelan que el número de usuarios de redes sociales se ubica en 3.1 mil millones y cuenta con una tasa de crecimiento anual del 13 por ciento. Por lo anterior, es difícil creer que las marcas abandonarán estos espacios pronto a pesar de que redes sociales como Facebook hacen cada vez más complicada la labor de llegar a los consumidores y conectar mejor con ellos.

En ese sentido, es posible mencionar que el Social Media Marketing sigue siendo una tarea importante, de hecho un 92 por ciento lo considera así según información de Social Media Examiner.

Dada esa importancia, a continuación te compartimos 5 claves, que de acuerdo con Nikhilesh Ponde, estratega y experto en travel marketing para Facebook, son las que impulsan el éxito de los esfuerzos de social media marketing:

  • Enfócate en el marketing basado en personas

Para toda empresa es fundamental saber dónde es que la audiencia pasa su tiempo cuando se encuentra online, esto porque existe una disparidad entre dónde se encuentra y dónde y cómo es que una firma decide llegar a ellos. Las marcas deben poner al consumidor en primer lugar e ir a las plataformas a donde ellos se encuentran para presentarse o diferenciarse de una forma relevante y personalizada.

  • Emplea la mensajería

De acuerdo con el ejecutivo, los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que tienen disponibilidad en plataformas de mensajería, especialmente las que ellos usan. Como se podrá entender, para toda marca es fundamental contar con presencia en espacios como Messenger o WhatsApp o cualquier otra aplicación o plataforma que usen los consumidores en los que tienen interés.

  • Utiliza los datos

Los datos que dejan los consumidores mientras navegan por tu sitio revelan la intención que hay detrás de las acciones que toman. Esta información resulta ideal para elaborar campañas de remarketing en plataformas como Facebook para que no sean los consumidores los que busquen tus productos, sino que sean tus productos los que busquen a las personas adecuadas.

  • Trabaja con videos

Así como es importante llegar al consumidor en las plataformas donde pasa la mayor parte de su tiempo, Nikhilesh Ponde señala que las marcas también deben llegar al consumidor en los formatos que ellos prefieren. En la actualidad, el video es el favorito y sigue consolidando su presencia así que no se debe dudar en considerar involucrarlo.

  • Prepárate para los cambios

Por último, es importante que las marcas estén conscientes de que los cambios son ahora algo de esperarse, cambios en todos los sentidos, incluido el comportamiento del consumidor, por ello, es de suma importancia mantenerse al pendiente de esto así como de las distintas tendencias que surgen, con el fin de adaptarse rápido a estos puntos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.