x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves para desarrollar el marketing con Twitter en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A medida que el tiempo pasa, las redes sociales presentan cambios interesantes, por ello, para las marcas con presencia en estos espacios o que consideran hacerlo, resulta fundamental saber qué es lo que se necesita para sacar el máximo provecho de los distintos canales.  Este año, entre las redes sociales, una de las que resultará clave probablemente será Twitter, como posiblemente lo sabrás, aunque no tenga los miles de millones de usuarios que tiene Facebook (cuenta con 336 millones, según el portal websitehostingrating.com), es un espacio donde detonan muchas de las grandes conversaciones en el mundo digital, respecto a toda clase de temas de los cuales se pueden valer las marcas para impulsarse. Considerando esa relevancia que ganará, en este espacio hablaremos de algunos aspectos que se deben tener en cuenta para el desarrollo del marketing con Twitter durante este año.

De acuerdo con la plataforma AdEspresso, estas son algunas de las claves a seguir en este 2020 para seguir desarrollando adecuadamente el marketing con Twitter:

  • Considera el posicionamiento

Aunque pueda sonar un poco confuso o irónico, para el desarrollo del marketing con Twitter lo primero que se recomienda, según la fuente, es no enfocarse sólo en esta red social para que los resultados sean mejores.

Y es que lo anterior resulta relevante pues ya no solo se compite por aparecer en los resultados de Twitter, también todas las publicaciones y contenidos que realizas están siendo monitoreados por los algoritmos de los motores de búsqueda. Esto quiere decir que debes interactuar e incitar a las conversaciones.

Por si no lo sabes, los tweets pueden aparecer en un formato de carrusel dentro de Google y ello puede mejorar mucho la visibilidad y el incremento de diversas métricas. Lo mejor de todo es que no se necesita tener miles o millones de seguidores para lograr que esto ocurra. La clave está en publicar y responder de forma regular. Cuando un seguidor responde a tu twitter, debes responder también. Si tus publicaciones resultan atractivas e interesantes, los algoritmos de búsqueda tomarán tu contenido eventualmente.

  • Enfócate en la autenticidad

Tal como lo destaca la fuente, si sólo estás en Twitter para promover a tu marca, debes saber que estás perdiendo tiempo y hasta dinero. En 2020 la autenticidad se ha vuelto vital para las marcas con presencia en esta red social.  En ese sentido las firmas se deben centrar en publicar contenidos que motiven a la conversación entre sus seguidores. Cuando se tiene este tipo de ambiente, los seguidores se sentirán más comprometidos con la marca, lo cual será un gran impulso para las acciones de marketing con Twitter que vengan después e incluso para motivarlos más a convertirse en compradores.

En la actualidad se puede decir que el desarrollar este aspecto es más fácil dentro de la red social pues existen nuevas características, como la que permite a los usuarios esconder respuestas con solo un clic. Este elemento puede ser de ayuda si alguien en tus publicaciones se está saliendo por completo del tema, llevando a que se produzca toda una conversación que ya nada tiene que ver con la idea central de la publicación.

  • Provee soporte a clientes

Brindar un buen soporte a los clientes o seguidores también puede considerase parte del marketing con Twitter o con cualquier otra red social. Sin embargo, es particularmente esta red social la que se ha convertido en un recurso valioso para el servicio a clientes que proporcionan las marcas.

Es importante dar respuesta a los mensajes y menciones que se reciban en todo sentido, por ejemplo, si alguien se acerca con una interacción negativa hacia la compañía o hace un tweet al respecto, etiquetando a la marca, se debe aprovechar esa oportunidad y responder o reparar el daño para no afectar la relación del consumidor con la marca y la reputación de la misma.

Como posiblemente lo habrás notado ya, muchas marcas llevan el tema de la atención o soporte a clientes un nivel más arriba, creando cuentas exclusivamente dedicadas a dar respuesta a los comentarios o quejas de los consumidores. Es posible ver esto en firmas de aerolíneas, compañías telefónicas y financieras. Con estas cuentas los consumidores tienen una forma fácil de entrar en contacto con las marcas e incluso se puede reducir la cantidad de operadores que se tiene vía telefónica.

Twitter cuenta con opciones específicas para brindar soporte si las marcas quieren hacer énfasis en este elemento.

  • Incluye los videos en tu estrategia

Si tu estrategia de marketing con Twitter no tiene en cuenta al formato de video, debes saber que estás dejando pasar una gran oportunidad. Tal como muchos han predicho, el video ha incrementado considerablemente su popularidad en las redes sociales y Twitter no es na excepción, de hecho la plataforma ha adoptado este movimiento incluyendo varias formas de hacer que los videos sobresalgan en los feeds de los usuarios.

Una de las formas en las que trabaja este aspecto es a través de una versión de prueba del espacio donde se visualizan los contenidos, que cambia la forma en que la camada actúa cuando se está tomando una foto.

Esta prueba está diseñada para dar al formato de video y al de imagen un aspecto diferente cuando se hagan transmisiones o cuando se comparta una imagen que fue previamente capturada.

Tal como lo señala la fuente, este tipo de modificaciones, además de confirmar la importancia del video, con un poco de imaginación pueden ayudar a que las marcas usen esto como parte de sus técnicas promocionales.

  • Acostúmbrate a las conversaciones en hilos

Según lo revela la fuente, los formatos anteriores no son los únicos que la red social de Jack Drosey está probando. También existe una característica, que se encuentra en fase de pruebas, a través de la cual se busca facilitar el seguir conversaciones.

La nueva característica presuntamente hará que las publicaciones y respuestas sean destacadas con colores u otros indicadores para que los lectores puedan seguir el rastro de los que están participando en la conversación.  La prueba destaca el cambio que está implementado Twitter hacia una motivar más las conversaciones en su plataforma. Como consecuencia, dentro de sus acciones de marketing con Twitter, las marcas tendrán que inclinar su atención hacia el inicio de conversaciones en lugar de solo hacer anuncios o generar respuestas simples.

  • Aprovecha las mejoras en la versión de escritorio

Finalmente, para el desarrollo del marketing con Twitter en este año, no hay que perder de vista lo nuevo que tiene la versión de escritorio, esta fue modificada en 2019 para que su usabilidad estuviera a la par de la app para smartphones.

De acuerdo con la fuente, uno de los cambios más notables que recibió, es que en la versión de escritorio los usuarios pueden ver el mismo contenido recomendado que los usuarios de al app pueden ver, y este aparece al lado de su feed mientras van desplazándose por el mismo.

Sin importar en qué vista se encuentre un usuario, se mostrarán las tendencias y se personalizarán según el contenido en el que el usuario haya mostrado interés. Para los profesionales del marketing esto significa que es más importante que nunca el asegurarse de que sus contenidos estén optimizados para los algoritmos de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados