5 claves del mercado del café que debes conocer antes de implementar una estrategia

El mercado del café es de los más fructíferos en el mundo, su consumo aumenta 0.4 por ciento de forma anual alrededor del mundo, de acuerdo con datos de Food and Agriculture Organization of the United Nation (FAO), por eso las marcas cada vez implementan más estrategias para ampliar su cartera de consumidores y destacar de la competencia. Aquí por lo menos cinco datos básicos para introducirse al mercado del café.

UNO. El soluble es el favorito de los mexicanos, Euromonitor reveló que 83 por ciento de los consumidores compran soluble, mientras 13 por ciento se inclina por el molido y sólo uno por ciento lo hace por el tostado.

DOS. Nestlé, lidera el consumo en el mundo con su marca grupo Nescafé, la compañía reveló que cada segundo se consumen 5 mil 500 tazas. De ahí que realizó una inversión en publicidad a nivel mundial durante 2014 por 2.93 mil millones de dólares, según cifras de Advertising Age y Kantar Media.

TRES. Se calcula que las ganancias a causa de las exportaciones en México alcanzan los 897 millones de dólares al año, de acuerdo con información de la Cumbre Latinoamericana de Café.

CUATRO. Brasil lidera la lista de naciones productoras, pues origina 2.594 miles de kilogramos de este grano, lo que equivale a 30.1 por ciento de la producción a nivel mundial. En México, el café ocupa el décimo lugar con 231.6 mil toneladas producidas anualmente, de acuerdo con información proyectada por Statista.

CINCO. El 70 por ciento del café en México se consume por medio de retail. Starbucks posee 42.6 por ciento de la participación de mercado en México, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company cierra el top 3 con 11 por ciento.

Foto: Bigstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299