x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para maximizar el ROI en estrategias de e-mail marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El e-mail marketing tiene distintos beneficios para las compañías que lo implementan, que de acuerdo con el estudio “Selligent & StrongView 2016 Marketing Tends Survey”, realizado por Selliegen, será una de las estrategias que mayor inversión reciban este año.

Sin embargo, como en toda estrategia, hay ciertas claves que te pueden ayudar a impulsarla, y no sólo eso, que específicamente te ayudarán a maximizar el Return On investment (ROI).

Frecuencia. No debes preocuparte de fastidiar a los internautas con contenido de tu marca, pues en realidad puede ser frecuente el envío de promociones, ya que MarketingSherpa, que indica que el 72 por ciento de los consumidores tiene preferencia por el correo electrónico como canal de comunicación con las marcas. Incluso, 61 por ciento señala que les gusta recibir promociones por esta vía.

Diseño. Los consumidores ponen especial atención a cómo les presentas en contenido, a la imagen, tal es el caso de la estrategia de Microsoft. La empresa reveló recientemente que al agregar colores y formas a su contenido, creció 325 por ciento el número de clicks. Así, sólo tienes que invertir un poco en el diseño para que genere un ROI efectivo.

Costo. Atiende el costo de tu estrategia, ya que en promedio el ROI de este tipo de marketing es de 3,800 por ciento, o sea que una empresa gana 38 dólares sobre cada dólar gastado, lo que hace de esta estrategia ideal para las compañías que buscan bajar costos.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.