Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 claves para impulsar una estrategia de marketing emocional

Conectar con el cliente es una apuesta clave para el marketing y la publicidad. Esa situación puede ser el detonador para que la presencia de marca esté en la mente del consumidor y se pueda amplificar el alcance de las estrategias. La clave reside en que una táctica permita vincular las necesidades de sus audiencias con sus objetivos de negocio.

La experiencia es algo que puede servir para poder ver reflejado ese esfuerzo, tanto con acciones y estrategias de contenido como con objetivos claros y sistemas de control que permitan medir y optimizar su desempeño.

De acuerdo al Content Marketing Institute, el 63 por ciento de las organizaciones B2C y B2B señalan que contar con una estrategia basada en los contenidos y tenerla documentada logran alcanzar sus objetivos de negocio. De esta forma, se puede utilizar el mismo segmento para poder tener un sentido de empatía con el consumidor.

Según Marketing Insider, 80 por ciento de clientes potenciales compran artículos siempre y cuando el anuncio les haya gustado. Además, con el auge de la industria tecnológica puede ser vital comenzar a utilizar estos formatos para impulsar la estrategia y apegar a las emociones por ese medio.

Por ejemplo, Ceros & Contently estiman que para el 2020 el 82 por ciento de todo el tráfico de consumidores será video, lo que demuestra que siempre y cuando puedas apegarte al consumidor, podrás implementarlos en tu estrategia.

Las claves que pueden ayudarte:

Reciprocidad.

Dar algo personalizado, memorable e inesperado a los usuarios para que ellos den algo a cambio. Tiene que ser información distinta a la que ofrece la competencia y que satisfaga sus necesidades.

Prueba Social

Comunicar a través de números y mensajes motivadores. Por ejemplo, ‘hemos logrado vender más de 1,000 productos, gracias a su confianza’. Asimismo, agregar testimonios que comprueben la eficiencia de lo comercializado.

Empatía

Emitir mensajes con tono amigable y siempre personalizado. El consumidor está cansado de ver siempre lo mismo, por eso solo pone atención a aquello que lo motiva

Crear motivación

No se debe confundir a los consumidores con el mensaje que estás proyectando. Se debe crear credibilidad sobre lo que estás ofreciendo para que los clientes se identifiquen y puedan hacer acciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados