x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves para evitar el burnout

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Descrito por primera vez en 1969, cuando H.B. Bradley utilizó el término ‘staff burnout’ para referirse a un fenómeno psicosocial que se observó en oficiales de policía de libertad condicional y que en la actualidad hace referencia a la falta de motivación así como a un gran cansancio físico y emocional ante las circunstancias laborales.

Descrito por primera vez en 1969, cuando H.B. Bradley utilizó el término staff burnout para referirse a un fenómeno psicosocial que se observó en oficiales de policía de libertad condicional y que en la actualidad hace referencia a la falta de motivación así como a un gran cansancio físico y emocional ante las circunstancias laborales.

Se asocia a altos niveles de estrés de forma constante, así como a profesiones donde se trata de forma frecuente con clientes, que tienen largos horarios de trabajo, remuneración no adecuada o ambiente de trabajo negativo o permanencia de muchos años en la misma posición.

Este síndrome de desgaste profesional, afecta emocional y físicamente a los trabajadores, que terminan, en primer término, sintiendo una gran impotencia ante su situación. Pero se puede combatir su aparición, como muestra este estudio realizado por Statista Survey realizada en Estados Unidos, donde destaca como fundamental la estabilidad familiar y la práctica del deporte.

burn-out

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados