CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 claves para construir relaciones estratégicas positivas para una marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 6.32 por ciento del presupuesto de mercadotecnia en México se destina a esfuerzos de relaciones públicas, cifra que aunque con crecimientos lentos, se mantiene a la alza.

Sin embargo, sería ideal comenzar por ciertas características que ayudan a crecer el valor de una marca, ya sea personal o de una compañía, relaciones estratégicas positivas para la entidad.

Confiabilidad. Un socio debe asegurarse de que entablará una relación con una compañía o persona que tiene buena reputación, gracias a resultados reales.

Respeto. Se trata de valorar a los demás como un equipo y respetar las labores de cada cual.

Autenticidad. Se trata de ser consciente de las fortalezas y debilidades, y más aún, de reconocerlas para trabajar en ellas, eso suma valor ante los competidores por presentarse como un objeto imperfecto a la par de ellos.

Apoyo. Ayudan a los demás a tener éxito, beneficiando a una cadena de socios que a su vez son positivos para la persona o empresa.

Compromiso. La mentalidad orientada a las soluciones es una característica invaluable en los negocios.

Paciencia. Tal como lo acota Judy Robinett en “Networking Estratégico”, se trata de cultivar las relaciones y saber que se requiere de una inversión incluso de tiempo.

Capacidad de atender. Esto se refiere a la disposición de una marca de escuchar a sus consumidores y hacer algo al respecto, o a la capacidad de una persona de hacer las preguntas correctas para aprender de los demás, esto es un valor agregado en los negocios.

Inteligencia. Crean relaciones positivas, nunca negativas, pues no queman puentes en sus relaciones, sino que siempre mantienen la posibilidad de recibir apoyo.

Sociables. Atienden las relaciones personales en diferentes estratos sociales y son fuentes de energía positiva.

Conectadas. Son parte de su propia red de excelentes relaciones estratégicas.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Actividades de verano para niñas y niños

En el periodo vacacional posterior al término del ciclo escolar es usual que llevemos a cabo un curso de verano que contribuya a cuidar y mejorar su salud física, mental y social a través del juego.

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.