x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clausuran C&A por caos y aglomeraciones ante ofertas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aglomeraciones y cero medidas sanitarias son la causa de la clausura de una tienda de C&A ante sus ofertas. No respetó protocolos.
  • Aglomeraciones y cero medidas sanitarias son la causa de la clausura de una tienda de C&A ante sus ofertas.

  • La firma recurrió a la estrategia de atraer clientes bajando sus precios, pero resultó en un cierre ante la revisión de las autoridades.

  • La compañía planea una expansión durante 2020 de entre 83 y 84 establecimientos activos en México.

Las autoridades son claras cuando indican a las empresas que no deben poner en riesgo la salud de sus clientes. Las normas son claras y se permite cierto aforo y distancia social para las operaciones de sus tiendas, algo que alpaerecer no respetó C&A.

En medio de un panorama en el que los consumidores cuidan su bolsillo, desde Warc revelan que la incertidumbre es el factor más determinante que impacta en sus compras, así que para ello las empresas han decidido contrarrestar con ofertas. Estas son un gancho infalible para los mexicanos.

Es por ello que la cadena de tiendas de ropa no se quedó atrás y lanzó ofertas tan llamativas que provocaron un caos, pues según reportes, los clientes de un local de C&A en Torreón, Coahuila, ingresaron de forma desordenada sin medias sanitarias. Hubo aglomeraciones y un enorme riesgo de contagios, así que Ecología de la localidad procedió a clausurarla y aplicar una sanción económica de 8 mil 688 pesos.

Aunado a esto, la tienda ubicada en Paseo Monclova, estaría en graves problemas porque dos empleadas no traían puesto cubrebocas y en la entrada no ponían gel desinfectante.

Gerardo Flores Garza, director de Ecología, informó al periódico Zócalo que la noche del sábado cerraron el comercio, pues aunque estaba Protección Civil vigilando que se cumplieran los protocolos, tanto empleados como clientes no se apegaron a las normas.

“Se les había llamado la atención pero como no obedecieron las medidas procedimos a la clausura, hasta hoy sigue cerrada la tienda y no se han acercado por sus recibos para pagar la multa”, dijo.

Aún así, la firma planea una expansión durante 2020 de entre 83 y 84 establecimientos activos en México, pero hasta ahora tiene 79 tiendas a nivel nacional y probablemente su meta no se cumpla este año.

Ahora lee:

El caso más grave

Un caso similar aunque más sonado por las aparatosas imágenes se registró en Soriana cuando hubo una estampida humana que terminó con mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en el piso, debido a que lanzaron ofertas en productos básicos.

Ante los atractivos precios, fue que se reunió una enorme cantidad de clientes y cuando abrieron las puertas, pasaron por encima de todo para conseguir los mejores productos. Esta tienda también fue clausurada ante el furor generado en redes sociales, donde lamentaron el proceder de la marca y de los clientes en medio de la contingencia.

En ambo casos las tiendas son afectadas gravemente en ventas y en reputación de marca, pero aún más las familias mexicanas que ven en riesgo su salud y la de sus seres queridos, al tratar de acudir a comprar productos que necesitan, pero sin que las empresas se hagan responsables por su seguridad.

¡Atención C&A!

Este aspecto es valorado especialmente por los mexicanos. El estudio “Perfil Shopper Marketing 2020” del Departamento de Investigación de Merca2.0 2020 revela que las medidas de sanidad son definitivas para que los clientes acudan a las tiendas.

Sin embargo, algunas firmas insisten en permanecer en la normalidad previa a la contingencia, algo que no es posible en ningún sentido y en ninguna industria, y que no lo será en algunos años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados