Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clásico y derbi, un fin de semana importante para las marcas y el deporte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los duelos del fin de semana en el futbol nacional e internacional serán detonadores para la publicidad, siendo el juego más atractivo el clásico entre América y Chivas

Durante el fin de semana se llevarán a cabo eventos deportivos, los cuales, derivado de su importancia, acapararán las tendencias tanto del sábado como del domingo.

En primer instancia, el partido de la séptima jornada del futbol español entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, será el epicentro de la atención global; el partido se llevará a cabo el sábado a las 13:45 horas, la transmisión en México se podrá ver por televisión restringida a través de TDN.

Asimismo, al tratarse de uno de los partidos más importantes de la temporada, la reputación como marca equipo está en juego y junto con las escuadras, los patrocinadores de los clubes. Esto también impactará a los jugadores, entrenadores y hasta directivos, ya que, de nueva cuenta, la salida de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid será un tema relevante, en especial si es que los merengues registran una derrota.

Por su parte, las importantes marcas de cada club, como lo pueden ser las firmas encargadas de la vestimenta (Adidas y Nike) serán relevantes. Otro punto a considerar es el rating que registre el partido, lo cual reforzará o desinflará los esfuerzos de LaLiga por realizar partidos en Estados Unidos y México.

En tanto, en el territorio nacional se disputará el clásico nacional entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo local; el partido se llevará a cabo en el Estadio Azteca, el domingo a las 18 horas.

Debido a la implicación completamente regional, al día así como el horario, se espera que gran parte del interés de las personas se centre en el juego, de tal modo que las apuestas previas al duelo cobrarán relevancia en la que, personalidades, exdeportistas e incluso marcas, entrarán en acción.

Es por ello que para la publicidad, el fin de semana representa una excelente oportunidad para subirte al tren de la conversación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados