Un clásico que quiere regresar a tu baño

En 2015, el valor del mercado de la belleza y cuidado personal y del hogar en México fue de aproximadamente 11,500 millones de dólares, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

El potencial que tiene este mercado es exponencial, no sólo en el país, sino a nivel global, se prevé que este sector mantendrá un ritmo de crecimiento sostenido del 5 por ciento hasta 2020, de acuerdo con proyecciones de la agencia Euromonitor.

imagen_zest-01
Punto de venta: Tiendas de autoservicio Medio de difusión: medios electrónicos y digitales.

En ese contexto, Unilever hizo el relanzamiento de Zest, con la finalidad de revivir la marca dándole una nueva imagen más fresca y moderna sin perder la identidad que ha conservado desde 1976 cuando fue lanzada bajo la promesa de “Por primera vez puedes sentirte realmente limpio”.

Para lograrlo, Zest recibió un cambio de imagen en la gama de jabones de baño que el consumidor mexicano ya conoce, además, ahora viene acompañada de diez nuevas fragancias, y nuevos productos; 3 líquidos corporales y 3 líquidos para manos.

“No sólo estamos cambiando la marca por fuera, no sólo cambiamos la imagen, también la estamos cambiando por dentro, estamos mejorando la fórmula que es mucho más suave con la piel, que se siente mucho más rica”, explicó Isabel Oropeza, Brand Manager de Zest.

De esta forma la marca clásica de jabones inicia un proceso de renovación -a un año de haber sido adquirida por Unilever- con la finalidad de llegar al público mexicano al que le quieren hacer notar el efecto en el cambio de ánimo que tiene un baño y cómo sus fragancias pueden contribuir a ello, de reconquistarlo, así como reposicionar la marca.

El concepto que propone es que la fórmula de un buen jabón tiene el poder de cambiar el estado de ánimo, incluso hacer sentir diversas sensaciones.

La marca está apostando por reconquistar al consumidor que ya la conoce, así como para llegar a nuevos públicos. Zest competirá con Palmolive, Escudo, Nivea, Grisi, Dial, y Kleenex, entre otras.

Web

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299