x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claro Video gana gracias a Malcom y los usuarios se burlan de Amazon Prime Video 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas personas, han hecho eco que Claro Video cuenta ya con Malcom serie que ganó especial relevancia a principios del año 2000.

Durante la tarde de este martes, Amazon Prime Video se convirtió en tendencia dentro de redes sociales luego de que la plataforma anunciara que a partir del próximo mes tendrá todas las temporadas de “Malcolm in the Middle”. No obstante, Claro Video ganó con esta revelación.

De acuerdo con información entregada por Twitter, al cierre de esta nota, la etiqueta “Amazon Prime” se ubica como una de las primeras tendencias dentro de la mencionada red social con un total de 15 mil tweets relacionados.

La llegada de la serie cómica de crítica a la sociedad norteamericana a su portafolio es la razón. Y es que cientos de usuarios celebran este movimiento que para muchos, permitirá por primera vez cuando menos en el mercado mexicano disfrutar de esta producción mediante un aplataforma de contenido digital.

Claro Video es el ganador

No obstante, algunos usuarios más han dejado ver que Amazon Prime Video no sería el primer servicio de streaming en México que dentro de su oferta tiene esta exitosa serie.

Algunas personas, han hecho eco que desde hace ya varios años, Claro Video cuenta con la ahora comentada producción que ganó especial relevancia a principios del año 2000.

Los usuarios de redes sociales no han perdido la oportunidad para burlarse tanto de los seguidores y suscriptores de Amazon Prime Video, como del propio servicio de entretenimiento asociado al gigante del e-commerce.

Estas referencias posicionaron el término “Claro Video” dentro de la conversación con cerca de 21.6 tweets relacionados, según lo indicado por Twitter.

La batalla en el terreno del streaming

Tener en el portafolio estos apreciados títulos por la audiencia son un arma de gran valor en un mercado que parece cada vez más competitivo y complejo de conquistar.

La cantidad de contenido al que ahora tienen acceso las audiencias, lleva a plataformas como Claro Video a trabajar para tener un portafolio que sin bien no siempre es tan extenso como el consumidor lo desea, si puede ser relevante con títulos que generan especial interés.

Lo que está en juego no es cosa menor. Estimaciones entregadas por Statista, indican que para este año los ingresos generados a través del contenido de streaming en video, alcanzarán los 230.9 millones de dólares al cierre de este año.

Esta cifra se traduce en un crecimiento a tasa anual de 5.7 por ciento, lo que da como un volumen de mercado proyectado en 253 millones de dólares para 2024.

Las cifras no son nada despreciables y aunque Netflix domina por mucho el mercado, las condiciones actuales de la industria han demostrado que hay oportunidad para hacerse de un pedazo más grande de este codiciado pastel.

Según la fuente antes citada, hasta ahora, en México el mercado de contenidos en video vía streaming está liderado por Netflix con una participación de 50 por ciento. Por debajo se encuentra Claro Video con un 15 por ciento, para dejar en las últimas posiciones a Amazon Prime Video, Youtube y Blim con 10 por ciento, 5 por ciento y 5 por ciento, respectivamente. El 15 por ciento restante del mercado está ocupado por otros competidores con porcentajes menores.

El juego de las licencias

Si bien el contenido original es vital para posicionarse en el mercado, lo que sucede de manera general en el sector demuestra que no es la herramienta fundamental para ganar la carrera.

Las licencias y producciones con más historia siguen siendo el imán de las audiencias para las plataformas de streaming.

Un un nuevo estudio de Nielsen, citado por el Wall Street Journal, se revelaron los contenidos más exitosos de series dentro de Netflix. Y resulta que sus contenidos originales, una vez más, no son los que están abarcando la atención de los suscriptores. De hecho, en el top 20 de shows con más visitas, las iniciativas de la compañía apenas abarcan seis lugares. Ninguno logró colarse al top 5.

En el top 5 de las series más vistas en Netflix, The Office US (NBC) se lleva el lugar principal. Inmediatamente después están Friends (NBC), Grey’s Anatomy (ABC), NCIS (CBS) y Criminal Minds (CBS/ABC/The Mark Gordon Company). Los contenidos originales de la plataforma no figuran en la lista sino hasta en la séptima posición, con Orange is the New Black. El resto, entre ellas 13 Reasons Why, Boss Baby y The Ranch, ocupan puestos del décimo para abajo.

Este no es un problema que solo padezca la plataforma de Los Gatos, California. Desde la mitad de 2014, suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos solamente veían alrededor del 27 por ciento de los programas creados exclusivamente para la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados