CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diputado estadounidense sugiere que ciudadanos de bajos recursos deben de renunciar a los iPhones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante una entrevista para CNN, Jason Chafftez -diputado estadounidense perteneciente a las filas del partido Republicano- hizo una declaración muy polémica que ha encendido un debate profundo en las redes sociales: los ciudadanos de bajos recursos deberían de renunciar a comprar iPhones e invertir ese dinero en un seguro médico de calidad.

Durante una entrevista para CNN, Jason Chafftez -diputado estadounidense perteneciente a las filas del partido Republicano- hizo una declaración muy polémica que ha encendido un debate profundo en las redes sociales: los ciudadanos de bajos recursos deberían de renunciar a comprar un iPhone e invertir ese dinero en un seguro médico de calidad.

Una declaración que apela a la lógica, pero que en el contexto en el cual se encuentra Estados Unidos  de inmediato se convirtió en material inflamable para la opinión pública.

¿Por qué? Porque el gobierno de el país de las barras y las estrellas liderado por Donald Trump ha lanzado una ofensiva potente para desmantelar el Obamacare. Su objetivo es sustituirlo por un programa de salud pública que en esencia ofrece oportunidades para que los ciudadanos de altos ingresos paguen menos impuestos.

Por supuesto esto ha tenido una consecuencia clara: que las personas con menos ingresos les sea sumamente difícil costear servicios de salud de calidad

Considerando los nuevos hábitos de la sociedad contemporánea, se puede afirmar que las declaraciones de Chaffetz fueron desafortunadas, ya que los smartphones se han convertido en una herramienta vital en la vida diaria de los ciudadanos y su principal medio para conectarse a internet, según datos ofrecidos por el Pew Research Center.

Al parecer Chaffetz reconoció que sus comentarios no llegaron en un gran momento y a pesar de no retractarse de su postura, decidió matizar sus declaraciones en una entrevista realizada para Fox News:

“Quizás no lo dije de una manera tan sutil, pero la gente necesita tomar una decisión consciente y creo en la autosuficiencia. Y en este momento en específico es necesario que la gente tome decisiones importantes”

Pero, ¿De verdad los ciudadanos de Estados Unidos están en condiciones de tomar una decisión? ¿Qué pasaría si el borrador de ley propuesto por los republicanos se hace realidad y los ciudadanos de bajos recursos dejan de percibir los generosos subsidios para contratar un seguro médico de calidad?

La página Gizmodo hizo un análisis de cuantos iPhones debería de dejar de comprar una familia estadounidense promedio para poder acceder a servicios médicos de calidad y estos fueron algunos de los resultados:

-Si sufres una luxación de rodilla en Estados Unidos, es necesario ahorrar el equivalente a 24 iPhones para poder acceder a ese tipo de operación tan delicada.

-Si estás a punto de convertirte en padre o madre en Estados Unidos, tu ahorro debe de ser el equivalente a 12 iPhones. Sin embargo esto depende en qué ciudad te encuentres, por ejemplo, en San Francisco la factura se eleva al equivalente a 38 iPhones.

-Si el padecimiento es cáncer, es necesario tener el dinero equivalente a 218 iPhones para poder acceder a un tratamiento eficaz.

El cálculo fue realizado basándose en el precio del iPhone 7, que en las tiendas de Estados Unidos tiene un costo de 749 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados