x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ciudad no quiere perder una tienda Zara y escribe emotiva carta para convencer a Amancio Ortega

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una ciudad escribió una emotiva carta a Inditex, para evitar que la empresa ordenara el cierre de una tienda Zara en dicha localidad.
  • Zara está en un drástico proceso de cierre de tiendas alrededor del mundo, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

  • Los estragos de la pandemia se han visto en retail, principalmente en la categoría de apparel.

  • Tiendas como Apple, han sorprendido por la peculiar estrategia de retail con la que cuenta esta marca.

Zara está cerrando sus tiendas, al igual que muchas marcas de apparel, que han tenido que hacerlo como resultado de la pandemia de COVID-19.

Los estragos que ha causado la pandemia de coronavirus son consecuencia del confinamiento al que se obligó al consumidor, cerrando la mayoría de puntos de venta físicos y generando tendencias que obligaron a muchas de estas marcas a migrar a digital.

Como parte de esta nueva necesidad, Zara migró a muchos de sus colaboradores de tiendas físicas a sus centros de distribución, para atender la demanda online que se disparó durante este tiempo.

La idea de cerrar sus tiendas ha generado todo tipo de reacciones, entre ellas la de una ciudad española, que escribió una emotiva carta para evitar que Amancio Ortega sacara una tienda Zara de esa localidad.

Facebook estrena Reels

Con una carta, ciudad quiere evitar cierre de tienda Zara

Una ciudad ha escrito una emotiva carta a Inditex, para evitar que ordene el cierre de una tienda Zara en esa localidad.

El cierre de tiendas de Zara y otras marcas de Inditex forma parte de la estrategia con que este grupo está respondiendo a la pandemia de COVID-19, que causó toda clase de estragos a los puntos de venta físicos, pero también oportunidades, al permitir la operación de canales digitales.

Ramón Fernández, alcalde de la ciudad de Almería, escribió la carta a la dirección de Grupo Inditex, en donde les pide que replanteen la decisión de cerrar la tienda Zara ubicada en la transitada avenida de Paseo de Almería.

La carta forma parte de la estrategia con que el gobierno de esa localidad ha intentado evitar el cierre de la tienda y que lo llevó a mantener en días pasados una llamada telefónico con un alto directivo de Inditex.

El libro para que tengas mentalidad de tiburón

El alcalde de Almería consideró a la tienda de Zara como un motor económico comercial y como un referente, dando a entender que se trataba de un atractivo dentro de la ciudad.

Dentro de la misiva, el funcionario asegura que la salida de Zara de Almería dejaría a la localidad sin escaparates y la vida que la ha caracterizado.

Nuevas reglas en retail

El apparel ha sido el segmento del retail más afectado a consecuencia de la pandemia de COVID-19, debido al cierre de los putos de venta al que obligo el confinamiento por esta enfermedad y que ha motivado una serie de cambios que debemos de observar.

La migración a digital ha sido el primer paso de estos esfuerzos y una evidente pauta que nos recuerda el valor del comercio electrónico y cómo está planteando nuevas reglas omnicanales convirtiendo en algunos casos a los puntos de venta en centro de distribución y en otros, migrando a los colaboradores de canales tradicionales como las tiendas físicas, a centros que operan la demanda digital.

Apostar por la innovación

La innovación ha sido fundamental durante esta contingencia y ha obligado a proponer nuevas pautas de consumo, sobre todo a través de la innovación.

Esta innovación tiene que ser entendida como una nueva forma de plantear el trabajo que llevamos a cabo, el cual ha tenido que desempeñarse en tiempo récord, pues en esta medida es que se están demandando los cambios.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo el consumidor ha venido adaptándose a estas nuevas oportunidades de consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados