Ciudad de México Vs. Los Ángeles, 5 datos que el mercadólogo necesita saber

La ciudad de Los Ángeles es uno de los destinos más famosos dentro de Estados Unidos y hay cinco razones detrás de su éxito como marca ciudad.

los ángeles
Los Angeles USA - September 27 2015: Girl looks through binoculars at the downtown Los Angeles
  • La Ciudad de México se ha colocado a nivel latinoamérica como un lugar de estudio por los acontecimientos sociales y urbanos que registra.

  • Las estrategias de marketing urbano, deportivo y valor de marca se involucraron hoy en una contundente lección, tras perder la celebración de un juego de la NFL.

  • Existen elementos que han determinado el valor de marca con que cuentan las ciudades por las experiencias que concentran.

La Ciudad de México perdió la celebración de un juego de la NFL y el suceso ha disparado las críticas en redes sociales, donde se ha culpado a medios como Telehit, de llevar a cabo conciertos que dañaron el pasto, razón por la cual se canceló el juego.

La cancelación de un evento de esta magnitud se iba a convertir en una oportunidad para la Ciudad de México como destino turístico, sin embargo no se logró la meta.

Con esto dicho, resulta indispensable considerar al menos cinco datos que colocan a la ciudad de Los Ángeles como un destino único y nos ayudan a ubicar qué lugar ocupa la Ciudad de México.

1. El primero de estos insights nos habla de que la Ciudad de Los Ángeles es la ciudad con más alto poder adquisitivo, según un estimado de UBS, que coloca detrás a Zurich, Miami, Génova y Luxemburgo.

2. MasterCard estimó que Los Ángeles se colocan como una de las 15 ciudades que más gasto registran por parte de visitantes internacionales a nivel mundial. durante 2017 se estimó que en esta ciudad se realizó un gasto de ocho mil 360 millones de dólares.

3. PwC estimó que Los Ángeles se colocó en el sexto lugar de ciudades con mayor inversión en medios en el mundo. El primer lugar lo ocupó Nueva York, seguida de Tokio y Londres.

4. La Ciudad de México tiene estimada una población de 124 millones 740 mil personas para este 2018, según proyecciones del IMF.

5. Euromonitor estima que durante 2020, la Ciudad de México concentre dos millones 580 mil turistas internacionales.