x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ciudad de México elabora estrategia para proceso de reconstrucción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó una serie de acciones para brindar ayuda a las personas afectadas por el sismo en el tema de vivienda

A una semana del sismo de 7.1 grados que afectó a la zona centro del país, y que hasta el momento ha dejado más de 320 personas fallecidas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció una estrategia de apoyo para las personas que se vieron afectadas en el tema de vivienda.

El Plan para la Transformación y Recuperación de la Ciudad de México consiste en tres ejes de acción, dependiendo la gravedad del inmueble dañado.

Emulando a los colores de un semáforo, en el caso del verde, la ayuda se brindará a personas que en sus propiedades se presenten daños menores por lo que sus viviendas seguirán siendo habitables; se les destinará hasta 8 mil pesos.

En lo que respecta al amarillo, la asistencia se dará a personas que tengan casas que por el momento no son habitables, sin embargo se pueden reparar, por lo tanto recibirán el apoyo de la asociación de desarrolladores inmobiliarios además de créditos de un fondo de la capital del país.

Mientras que en el caso del rojo, la ayuda se destinará a ciudadanos con viviendas que ya no podrán ser habitables y que serán demolidas, por lo que podrán acceder al fondo de contingencia de la Ciudad de México, así como a créditos hipotecarios con tasas preferenciales.

De acuerdo con diversos reportes de medios, el funcionario capitalino, informó de la creación de la Plataforma CDMX, en la que se integrarán los datos de personas e inmuebles afectados por el fenómeno natural, al tiempo que resaltó que se continuará con los trabajos de rescate hasta agotar todas las posibilidades.

Miguel Ángel Mancera precisó que en la capital del país existen alrededor de 10 mil viviendas afectadas categoría verde, mil 300 con categoría amarillo y 500 dictaminados con categoría rojo; además de que aclaró que esta serie de apoyos son independientes a las ayudas anunciadas por el gobierno federal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados