Citigroup analiza si mudará a España sus operaciones después del Brexit

Citibank

Citi podría mudar su nueva base en Europa continental a España, después de la salida de Reino Unido de la UE, como ha explicado James Cowles, director de Operaciones de Citigroup en Europa, África y Oriente Medio al dar a conocer que también se analizan otros destinos como Irlanda, Alemania, Francia y Holanda.

Cowles ha señalado que “Nuestro problema es que, posiblemente, se perderán los pasaportes europeos”, lo que significaría que dejarían de tener los derechos que permiten a las entidades financieras ubicadas en Reino Unido en la actualidad, brindar servicio a todos los países europeos, sin tener que solicitar la aprobación de los reguladores locales.

“La decisión tiene que estar tomada en los seis primeros meses del año”, como explicó Cowles, al dar a conocer que ya se está en conversaciones con las autoridades y gobiernos de los cinco países europeos en los que podría estar su nueva sede, y que deberá cumplir con 25 variables entre las que se cuentan infraestructuras y sistema legal, entre otros.

Citi tiene en Reino Unido, unos 9.00 empleados, pero aun no se ha señalado, que porcentaje deberá mudarse tras el Brexit, como si han comenzado a anunciar otras entidades, entre las que se cuentan UBS, HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan.

De hecho, HSBC anunció el envío de a 1.000 banqueros a Francia, mientras que UBS se debate entre Madrid y Frankfurt, para colocar a 300 banqueros de inversión y Goldman Sachs se ha señalado que cerca de 6.000 empleados deberán abandonar Reino Unido.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.