x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Citibank vendió a Colpatria su operación de consumo en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de medio millón de usuarios de tarjetas de crédito Citibank en Colombia se convertirán en clientes de Colpatria-Scotiabank tras una importante transacción en el mundo financiero.

Más de medio millón de usuarios de tarjetas de crédito Citibank en Colombia se convertirán en clientes de Colpatria-Scotiabank tras una importante transacción en el mundo financiero.

De acuerdo con reporte de Semana y El Espectador, Banco Multibanca Colpatria firmó un acuerdo para comprar las operaciones de consumo de Citibank en Colombia. Esto incluye la banca personal, tarjetas de crédito y servicios para pequeñas y medianas empresas.

Todo esto significan buenas noticias para la canadiense Scotiabank, dueña del 51 por ciento de las acciones de Colpatria, que incrementa su participación en la región.

No se reveló el monto de la transacción, la cual está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades financieras de Colombia, mientras tanto la banca de Citibank seguirá funcionando como hasta ahora.

La operación de Citibank en Colombia incluye 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en el país. Los 2 mil 700 trabajadores de Citibank se unirán a Colpatria.

Con esta compra, Colpatria se convertirá en el líder del segmento de tarjetas de crédito en el país con la incorporación de medio millón de clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.