Para nadie es un secreto que uno de los sectores que más apoyo necesitará en medio de la contingencia serán las pequeñas y medianas empresas. Citibanamex, El Banco Nacional de México, es consciente de esta realidad.

Estas unidades económicas son un pilar fuerte de la economía nacional. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8 por ciento del empleo total.

Lo cierto es que, ante la coyuntura sanitaria, hablamos de unidades de negocio que necesitarán especial atención y apoyo para mantener sus cortinas abiertas, en donde su rápida incorporación al mundo digital podría ser el salvavidas.

Digitalizar a PYMES: apoyo de gran valor

Con esto en mente y como parte del programa integral de apoyo “Que México no se detenga”, Citibanamex junto con Evo Payments y ADN, empresa especializada en diseño de páginas web, pusieron a disposición de sus clientes PYME una opción para digitalizar sus operaciones, con el fin de que su negocio no pare a causa de la pandemia.

Se trata de un apoyo mediante el cual las pequeñas y medianas empresas interesadas podrán crear de manera acelerada tiendas en línea, equipadas con herramientas adecuadas para aceptar pagos en línea mediante tarjetas de débito o crédito a un precio preferencial.

De igual manera, los negocios interesados podrán recibir, atender y cobrar pedidos sin que sus propietarios tengan que salir de sus casas.

De manera puntal este programa ofrece los siguientes beneficios:

  • Descuento en la contratación de los planes de eCommerce de ADN para clientes Citibanamex desde $599 mensuales.
  • Para el sistema de pagos de estas tiendas digitales, EVO Payments apoyara absorbiendo el costo por el servicio de habilitación y mantenimiento del Motor de pagos E-comm por 3 meses

Los clientes PYMES que estén interesados en digitalizar sus negocios, pueden tener más información en: https://www.banamex.com/pymes .

Adicional, se apoyó a los clientes más afectados, bonificando el cobro de la renta por terminal punto de venta correspondiente a los meses de marzo y abril. Esta iniciativa será aplicable para clientes que hayan facturado en febrero y que hayan reducido sus ventas con tarjeta más de la mitad contra el mes posterior.

A esta iniciativa se suma el anuncio previo de Citibanamex en apoyo a sus clientes PYME para posponer hasta 6 meses el pago de su crédito amortizables y no requerir el pago mínimo en su crédito revolvente. En ambos casos no habrá ningún tipo de penalización ni se afectará el historial crediticio con reporte de cartera vencida de sus clientes que realizaron y confirmaron su registro. 

Finalmente, Educación Financiera Citibanamex estará ofreciendo diferentes seminarios en línea sobre temas como panorama digital actual, estrategias de venta en línea, medios digitales, contexto económico para las empresas generado por la contingencia, adaptación de modelos de negocios, entre otros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299