CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Citibanamex cierra 8 sucursales en Guerrero tras sismo 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se indicó que dos de las sucursales de Citibanamex que no entregarán servicio al público se ubican en Chilpancingo, mientras que las seis restantes se ubican en Acapulco.

Sin lugar a dudas uno de los temas que se ha mantenido en boga en las últimas horas ha sido el sismo que durante la noche de ayer afectó a una serie de estados en la República Mexicana.  Hablamos de un movimiento telúrico que con epicentro en Acapulco, Guerrero tuvo una intensidad de 7.1 grados en la escala Richter, lo que ocasionó daños materiales en diversas estructuras y establecimiento de aquella entidad así como algunas más de menor dimensión en regiones como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelia. En medio de este contexto, Citibanamex acaba de anunciar que cerrará de manera temporal 8 sucursales en Guerrero como una medida preventiva tras los hechos ocurridos la noche de ayer.

Los detalles del cierre

De manera puntual, la institución bancaria precisó que las sucursales que operan en la Ciudad de México lo hacen de forma habitual; no obstante, seis de sus sucursales picadas en el estado de Guerrero se mantendrán cerradas como una medida para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados ante la detección de afectaciones que aunque menores podrían representar un riesgo.

Así, se indicó que dos de las sucursales de Citibanamex que no entregarán servicio al público se ubican en Chilpancingo, mientras que las seis restantes se ubican en Acapulco, localidad cercana al epicentro del sismo. 

Especificamente, la marca detalló que “en el estado de Guerrero, 8 sucursales, la No.4392 y la No.0176 ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero; y las sucursales No.0037, No.0317, No.0924, No.4096, No.9031 y No.9433, ubicadas en la ciudad de Acapulco, Guerrero, se mantendrán cerradas por algunas afectaciones menores”, tal y como indican desde diversos medios locales y nacionales.

Ante la necesidad de estos cierres, Citibanamex invitó a los clientes que resulten afectados por estos cierres a realizar sus operaciones mediante los canales digitales de la firma como Citibanamex Móvil y BancaNet así como mediante los cajeros automáticos que operan con regularidad.

Las afectaciones para las marcas

Aunque este se trata de un movimiento preventivo, lo cierto es que el cierre de sucursales en una zona turística como lo es Acapulco podría suponer una afectación para Citibanamex, que aunque podría no ser mayor, al final llega en un momento en el que la banca, de la misma manera que sucede con el resto de las industrias, se encuentra en un momento de recuperación.

Como sucede con este tipo de fenómenos naturales, muchos podrían ser los negocios afectados, en donde algunos de los más evidentes en este momento están concentrados en el sector retail.

Diversos puntos de venta de marcas como Oxxo  o Soriana se vieron afectados, con decenas de productos perdidos a causa del movimiento.

A poco más de doce horas de ocurrido el incidente, desde redes sociales han comenzado a circular videos e imágenes de los estragos que dejó este sismo que sorprendió a diversas entidades de la República Mexicana la noche de ayer.

Como era de esperarse, las mayores afectaciones se reportan en el lugar del epicentro, en donde aunque hasta el momento no se cuentan pérdidas humanas, si se registran afectaciones a diferentes viviendas, calles y puntos de venta que ahora han visto dañados sus infraestructuras y sus mercancías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados