x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cirque du Soleil ejemplo de empresa creativa e innovadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Con motivo de la reciente alianza entre el grupo de desarrollo hotelero y de resorts Vidanta y el Cirque Du Soleil para establecer permanentemente un recinto de este espectáculo en México, te presentamos algunos tópicos del porque este circo se ha convertido en un ejemplo de empresa creativa e innovadora.

Mas notas relacionadas:
6 puntos que te llevarán a ser una Empresa de Excelencia
Tips para las empresas en la película “El diablo viste a la moda”
Los Súper Héroes al servicio de las marcas

Recientemente se dio a conocer que el Grupo Vidanta iniciará la construcción del Teatro Vidanta en la Rivera Maya, en el que invertirá 20 millones de dólares, para la creación de la primera producción de Cirque du Soleil fuera de Las Vegas y Orlando, programada para noviembre de este año.

Cirque du Soleil es un modelo de creatividad e innovación en empresa, nombrado por diversos autores del management.

Esta idea comenzó con un grupo de artistas callejeros de Quebec en Canadá quienes decidieron, bajo la orientación de Guy Laliberté, montar un espectáculo itinerante basado en la creatividad y la innovación para crear una nueva forma de entretenimiento.

De acuerda a especialistas como Eugencia Bieto, subdirectora general corporativa de la escuela de negocios Esade y experta en iniciativa empresarial, afirma que los factores de éxito que dan vida al Circo del Sol son la creatividad permanente, concepto innovador en el pasado, una buena gestión del talento y crecimiento.

Podríamos mencionar también que como marca y empresa, hace uso de otros recursos para promoverse y crecer, un 25 por ciento de los ingresos de la compañía procede de las firmas patrocinadoras y de la venta de discos y DVD’s, de la producción de programas de televisión y la creación de contenidos para otros. 

Con respecto a la administración de su talento, cada artista permanece durante dos años y medio aproximadamente, porque son bien cuidados y para ellos representa un posicionamiento dentro de su propia competencia y les da renombre.

El tipo de publicidad a la que se enfocan es basada en sus grandes espectáculos creativos pero fomentando la curiosidad de los interesados, pues nunca muestran gran parte de sus shows previamente. Logran captar la atención e iniciativa para que los espectadores se decidan a asistir.

A continuación ejemplos de sus spots:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados