Cirque du Soleil demanda a Justin Timberlake por plagio

Nueva York (Estados Unidos).- Las demandas a los músicos son algo por lo que, en muchas ocasiones, tienen que pasar estos y, ahora, le ha tocado el turno a Justin Timberlake, el cual ha sido demando por la compañía cirquense Cirque du Soleil. La demanda, de 10 páginas, ha sido presentada en Nueva York y se basa en un supuesto plagio por parte del cantante.

En concreto, lo que la demanda hace referencia es a que el propio cantante, su productor Timbaland y los compositores de “Don’t hold the wall” han usado parte de la canción “Steel dreams”, de Cirque du Soleil sin ningún tipo de autorización.

Y es que en el tema de Timberlake, aparecido en su disco de hace tres años, hay, supuestamente, fragmentos del tema del Cirque du Soleil para su espectáculo “Qidam”, y es que la compañía es una de las que más auge ha tenido en los últimos años, siendo su tour del año 2012, el dedicado al ya fallecido Michael Jackson, una de las giras con más ingresos en Estados Unidos; en concreto, con 112,9 millones de dólares, según datos ofrecidos por el portal web Statista y colocándose por delante de otros tours como el de U2 en 2010 (con 109,7 millones de dólares), o el tour de Madonna de 2008 (105,3 millones de dólares).

Si, finalmente, se confirmara este plagio, la broma le podría costar al cantante, en torno a unos 700.000 euros, que es lo que pide el demandante. Eso sí, por el momento será la justicia la que tenga la última palabra. Aunque si tú quieres decidir cuál de las dos partes tiene la razón, te dejamos con los dos temas para que compares.