Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Círculos en cosechas, marketing alienígena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un elaborado dibujo sobre una cosecha en el estado de California llamó la atención de medios de comunicación y vecinos de la zona.

Estados Unidos.- Un elaborado dibujo sobre una cosecha en el estado de California llamó la atención de medios de comunicación y vecinos de la zona. En esta ocasión los culpables no fueron extraterrestres, Jen Hsun Huang CEO de Nvidia confesó que la estrategia tenía el objetivo de lanzar el nuevo chip de la empresa de tecnología el Tegra K1. La compañía que se fundó en 1993 utilizó la creación de las formas en los cultivos como excusa para promover el producto y producir un video en youtube para exponer las ventajas del chip.

Más notas sobre mercadotecnia
WestJet: Una estrategia de marketing navideño que rebasa toda expectativa
5 tips para el lanzamiento de un nuevo producto
5 ejemplos de publicidad prohibida que debes conocer


La estrategia de Nvidia se hizo más relevante por la ausencia de marcas que la identificaran como una estrategia de marketing, el lanzamiento de la activación se llevó a cabo en el marco del CES, el show más relevante de tecnología al consumidor a nivel mundial. La acción resultó positiva para la marca, con un presupuesto limitado logró captar la atención de medios de comunicación que terminaron por compartir el video de la empresa y así diseminar el mensaje.

No es la primera vez que este tipo de dibujos se utiliza con fines de promocionar un producto o servicio. Fans del navegador de internet Firefox crearon el logotipo en una campo de siembra cerca de Amity, Oregon. La pizzería Papa Johns hizo una estrategia similar en el 2008 en la que dibujaron una pizza gigante cerca de Denver Colorado misma que se reportó en medio locales y en medios de publicidad en la unión americana.

6a00d8341c51c053ef00e553efed658834-800wi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados