Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cineworld admite que analiza declararse en bancarrota

La cadena de cines británica Cineworld, propietaria de Regal Cinemas, dijo que una de las alternativas es la bancarrota.
  • En 2021 reabrieron los cines, pero la marca no logra recuperar los niveles de espectadores previos a la pandemia.
  • Los ingresos siguen muy por debajo de los obtenidos antes del covid y, además, no se espera que la situación cambie en lo que queda de 2022.
  • La novedad también impacta en la cadena de cines AMC, que saldrá a bolsa este lunes.

 

En 2021, los ingresos totales de Cineworld Group se ubicaron en torno a los 1.800 millones de dólares, un 112 por ciento más que los 852 millones de dólares informados en 2020 (el año de la pandemia).

A pesar del aumento, la cifra de 2021 es un 42 por ciento menos que los ingresos del holding en 2019, antes del covid.

El escenario preocupa a la segunda cadena de cines del mundo porque demuestra que el regreso a los cines va a ser mucho más lento de lo esperado.

En este contexto hay que analizar la noticia de este lunes: Cineworld analiza entre sus opciones estratégicas de reestructuración una posible presentación voluntaria de suspensión de pagos en los EE.UU., así como procedimientos de auxilio en otras jurisdicciones.

Ingresos de Cineworld Group plc a nivel mundial de 2017 a 2021 (en millones de dólares). Statista.

En otras palabras: está al borde de declararse en bancarrota.

De esta forma, la compañía de origen británico confirma las versiones periodísticas difundidas la semana pasada por The Wall Street Journal.

En efecto, el medio estadounidense informó sobre la posibilidad de que Cineworld hiciera una presentación voluntaria del Capítulo 11.

Cineword dijo en un comunicado este lunes que está en conversaciones con todas las partes interesadas, universo en el que están incluidos los acreedores.

Además, dijo que cualquier decisión que tome será en la búsqueda de liquidez en el corto plazo mientras espera asegurar la continuidad de las operaciones de la manera habitual.

También dijo que espera seguir con los cines en el largo plazo y que lo que se decida no tendría (en potencial) un impacto significativo en sus empleados.

Advertencia a la bolsa por parte de Cineworld

De acuerdo con la publicación de WSJ, Cineworld le había advertido a la Bolsa de Londres que, a pesar de la recuperación gradual de la demanda con la reapertura de los cines en 2021, “el nivel de tickets está muy por debajo de las expectativas”.

Entre los argumentos, habló de “limitaciones de estrenos de películas”, algo que la compañía espera que continúe hasta noviembre de 2022.

Todo eso, según Cineworld, tendrá un “impacto negativo” en los negocios y en las posiciones de liquidez del holding en el corto plazo.

Caen las acciones de AMC

Las acciones de AMC Entertainment Holdings se desplomaron casi un 40 por ciento en el premarket del lunes 22 de agosto, luego de que la advertencia de Cineworld sobre una posible bancarrota asustara a los inversionistas justo antes de la salida a bolsa de la cadena de cines estadounidense.

Ahora lee:

Joven es despedida a los dos días… venganza contra Spa les provoca bancarrotaç

Evergrande suplica que no le hagan juicios hasta que vea cómo paga su deuda

Padece el sector restaurantero: reconocida cadena se declara en bancarrota luego de 60 años

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados