Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinepolis y Cinemex comparten estrategia de preventa para Spiderman

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lo que queda a Cinepolis y a Cinemex es dar una buena atención al cliente, ya que es uno de los pilares más importantes de la preventa.
  • Por medio de redes sociales, Cinepolis y Cinemex compartieron su estrategia de preventa para Spiderman: No Way Home.

  • Aunque son competencia, no distinguen su propuesta con valores agregados.

  • Ambas empresas publicaron al mismo tiempo la estrategia de preventa en Twitter.

Las estrategias de venta en muchas ocasiones no se centran en ofrecer productos o servicios, sino en atraer a los clientes y  permiten una integración entre las ventas y el marketing, el día de hoy Cinepolis y Cinemex compartieron su estrategia de preventa para Spiderman: No Way Home.

La película protagonizada por Tom Holland ha causado gran emoción entre los fans de Spiderman, ya que hay muchas especulaciones sobre lo que pasará. Con la identidad secreta de Peter Parker revelada al mundo, el personaje principal intenta revertir el hecho con ayuda de Doctor Strange.

Sin embargo, las cosas parecen salir mal, y lo que resulta es la creación de diversos universos en donde aparecen los todos los villanos de las franquicias anteriores de Spiderman de Sony (antes de que existiera el MCU), como: el Duende Verde, Dr. Octopus y Electro.

 

La estrategia de preventa compartida

El día de mañana iniciará la preventa de boletos para el estreno de la esperada película de Spiderman: No Way Home

Cinepolis y Cinemex adoptaron la misma estrategia de preventa con el fin de evitar aglomeraciones en las taquillas el día del estreno, que será el próximo 15 de diciembre.

Lo curioso es que a través de redes sociales y con la misma hora de publicación, las dos compañías más importantes de cine de México anunciaron la preventa de boletos mediante sus plataformas de internet.

Cinepolis a las 2:00 pm anunció por medio de Twitter que:

“Para todos los que preguntan, SÍ MAÑANA tenemos PREVENTA de #SpidermanSinCaminoACasa #SpiderMonday”.

 

Por su parte, Cinemex al mismo tiempo salió con el siguiente copy:

“¡Ya estamos así de cerquita de tener YA nuestros boletos para #Spiderman #SinCaminoACasa ¡MAÑANA GRAN PREVENTA Cinemex!

En ambas empresas la preventa estará disponible en los primeros minutos del 29 de noviembre (00:00 horas) en los medios digitales y también se podrán adquirir en taquilla a partir de la apertura de sus complejos.

Los costos de los boletos serán variados dependiendo la compañía y la sucursal.

El objetivo de la preventa es preparar a los clientes para la compra y dejarlos listos, y a ese objetivo se suma que las compañías atrapen a un nuevo público.

Lo que queda a Cinepolis y a Cinemex es dar una buena atención al cliente, ya que es uno de los pilares más importantes de la preventa. En el proceso deben de facilitar la vida de los consumidores para darle credibilidad a la empresa, con el objetivo de fidelizar a los clientes.

Al final, en el trabajo de la preventa y en el comienzo de las ventas, la satisfacción del cliente es el punto máximo de la estrategia.

Lo curioso de esta estrategia compartida es que ambas se mantienen neutrales en su propuesta de valor, ya que, aunque son competencia, no se distinguen con valores agregados.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados