x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis logra ser recordada en contingencia y un consumidor se lo demuestra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis ha sido recordada en plena contingencia y un consumidor lo demostró convirtiendo su casa en una sala de esta cadena.
  • Cinépolis ha sido recordada en plena contingencia y un consumidor lo demostró convirtiendo su casa en una sala de esta cadena.

  • La contingencia se ha convertido en un momento muy desafiante para el consumidor.

  • La cadena de cines ya había implementado acciones como enviar palomitas a domicilio.

La contingencia ha impuesto una serie de retos para las marcas, sobre todo para aquellas que han tenido que cerrar por completo sus operaciones, debido a las restricciones que buscan evitar la propagación del patógeno.

Como es de esperarse, un aspecto que no debemos de omitir en estos esfuerzos por parte de las marcas, es el que tiene que ver con seguir siendo recordadas por el consumidor y una marca lo ha logrado.

El caso que analizaremos de Cinépolis nos recuerda lo importante que es pensar con creatividad en alternativas comerciales que ayuden a los negocios a seguir relevantes en la mente del consumidor.

Susana Distancia será promovida por Disney

Consumidor convierte su casa en sala de Cinépolis

En días pasados habíamos reportado cómo Cinépolis evitó caer en el olvido y para seguir presente en la mente del consumidor, se dio a la tarea de desempeñar una estrategia comercial, con la cuál envió sus populares palomitas y combos a domicilio.

La estrategia ha dado resultados y ahora Cinépolis motivó que un consumidor convirtiera su casa en una sala de la cadena de cines, en una acción que llamó la atención de redes sociales, por determinar lo importante que son las marcas una vez que llegan a la mente de los consumidores.

Esta original estrategia ha sido mostrada en redes, donde se exhibe como un hombre convirtió la sala de su casa en un Cinépolis, con la barra de dulcería, cajas, carteles de las cintas que tenía para exhibir y la sala de cine, para lo cual solo adaptó los sillones de su hogar.

Las acciones que implementan las marcas como el enviar palomitas a domicilio se han convertido en importantes apuestas, mediante las cuales han buscado generar interés por parte del consumidor en momentos de contingencia.

Maruchan paga con una carta de agradecimeinto una genial publicidad

Esto ha sido determinante sobre todo en momentos en que el consumidor se ha tenido que dar a la tarea de recordar lo importante que es una marca en su estilo de vida.

Cuando esto se logra comprender, una pauta de gran valor es la que tiene que ver con la creatividad en las acciones comerciales y cómo las marcas se identifican con el consumidor cuando las implementan.

Las marcas ante la contingencia

La adaptación ha sido fundamental en la labor de as marcas en medio de esta contingencia y un aspecto que no podemos omitir es el que tiene que ver con la interacción que estas logran con el consumidor, en medio de tareas cada vez más relevantes.

Explicado de esta forma, un elemento que no podemos omitir es el que tiene que ver con las acciones que tienen que ejecutar las marcas entre ellas las que tienen que ver con la forma como estas han podido integrarse en los hábitos del consumidor.

Comunicar, aspecto clave en momentos críticos

La comunicación durante esta contingencia ha sido una actividad fundamental para poder comprender la capacidad que tiene na estrategia de branding bien ejecutada. Este ha sido el caso de Cinépolis, que logró atraer la atención del consumidor, primero con envíos de sus palomitas a domicilio y ahora con una acción, en que uno de sus consumidores ha recreado una de las salas de este cine en su casa.

El aspecto que debemos de analizar es cómo las marcas están siendo recordadas por el consumidor y qué elementos de branding son los que llaman la atención en medio de esta contingencia.

Walmart tiene un problema: el consumidor no quiere seguir sus reglas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados