x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis lanza lista de pasos para reembolso de boletos ante cierre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis publicó el procedimiento para que sus clientes puedan recuperar su dinero de boletos ya vendidos en la CDMX ante semáforo rojo.
  • De manera responsable y empática, de inmediato Cinépolis ha emitido un procedimiento claro para que sus clientes puedan ejecutar reembolso de sus boletos ante cierres.

  • Los cines respetan las normas de las autoridades pese al panorama, cerrarán sus salas en CDMX y Estado de México.

  • En ingresos por taquilla, se vendieron boletos por 3 mil 584 millones de pesos en México hasta la fecha.

La industria del cine es una de las más afectadas ante la contingencia y en México es un hecho que las cadenas más representativas han padecido en gran medida. Para muestra, el cierre temporal y permanente de las salas, que impactó sin precedentes a las cadenas que operan en el país, siendo Cinépolis y Cinemex las predominantes.

Cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) desvelan una caída de 81.5 por ciento en la asistencia, destacando que ha impactado a todos los eslabones de la cadena productiva, no solo a quienes trabajan directamente en los complejos atendiendo a los clientes, sino a los actores, directores, guionistas, productores, distribuidores, iluminadores, vestuaristas, maquinistas, estudios de doblaje, editores, entre otros.

En ingresos por taquilla, se vendieron boletos por 3 mil 584 millones de pesos hasta la fecha, 80 por ciento menos que durante 2019 cuando se recaudaron 18 mil 186 millones de pesos. Esto significa pérdidas por 14 mil 602 millones de pesos en comparación con el año previo.

Entre enero y diciembre, los cines mexicanos reportaron 62 millones de boletos vendidos en comparación con 335 millones reportados en el mismo periodo del año previo. El cierre parcial de las cadenas dio como resultado un impacto de 273 millones de boletos que no se vendieron.

Hay que destacar que estas cifras impactan empleos de mexicanos, pero que ante el incremento de contagios, los cines respetan las normas de las autoridades y pese al panorama preocupante, cerrarán sus salas en CDMX y Estado de México, tal como lo indicaron las autoridades.

Te recomendamos:

La CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo en medio de índices de hospitalización que superan el 70 por ciento en ambas entidades. Hugo López-Gatelll, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que a partir de mañana y hasta el siguiente 10 de enero deberán de suspenderse todas aquellas actividades que no se encuentren dentro de los sectores indispensables.

Los cines entran en esa categoría así que ante los cierres, reembolsarán los boletos que ya habían vendido para dichas fechas y de manera responsable y empática, de inmediato han emitido un procedimiento claro para que sus clientes puedan recuperar su dinero, sin confusiones.

Cinépolis reveló por medio de sus redes sociales el procedimiento:

Al revisarlo se ubica el apartado que indica cuándo aplica un reembolso: “Cuando el cine se vea en la necesidad de cerrar por causas de fuerza mayor, caso fortuito y/o por disposición oficial de autoridades competentes, Cinépolis procederá a realizar el reembolso de manera automática dentro del periodo de 14 días hábiles posteriores al cierre del cine. Cinépolis realizará el reembolso automático de las compras de boletos a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente”.

Así que será automático y por las vías que sus consumidores adquirieron los boletos. En tanto, Cinemex confirmó que desde mañana sus salas ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán cerradas.

“A partir de mañana cerraremos nuestros cines en CDMX y Estado de México, te informamos que las funciones se reprogramarán y podrás asistir  una vez abiertas nuestras salas de cine”, se lee en una de las respuestas entregadas por la marca.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en el país existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología