Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis Klic transmitirá los partidos de las ‘Chivas’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Club Guadalajara (o simplemente ‘Las Chivas’) son uno de los equipos de futbol más queridos en México, se debate el título del más querido con el Club América, detrás de ellos se ubican los Pumas de la UNAM, el Cruz Azul y los Tigres de la UANL.

El Club Guadalajara (o simplemente ‘Las Chivas’) son uno de los equipos de futbol más queridos en México. Según datos de la consultora Mitofsky, es el segundo con mayor afición en el país, con 17.2 por ciento, sólo superado por el Club América que cuenta con el 24.5 por ciento, detrás de ellos se ubican los Pumas de la UNAM, el Cruz Azul y los Tigres de la UANL.

Ser uno de los clubes más populares del país (y del continente) fue una de las principales razones que motivaron a Jorge Vergara, dueño del equipo y a su directiva a lanzar en mayo pasado su propio canal de televisión por streaming (inició transmisiones en junio), ya que no habían recibido una propuesta económica y de negocios que satisficiera a la institución.

El proyecto de Chivas TV fue polémico desde sus inicios, no sólo por romper con Televisa, empresa con la que tenía un acuerdo de transmisión durante los últimos nueve años, sino que rechazó llevar su marca a las pantallas de otras cadenas como TV Azteca, ESPN o Fox Sports.

La apuesta de Jorge Vergara y su directiva fue apostar por un proyecto innovador a través de una app de pago y suscripción para transmitir los partidos como local, algo que no se había hecho en México hasta ese momento, pero que ya se realiza por instituciones deportivas de Estados Unidos y Europa.

El proyecto según las autoridades del club, ha sido exitoso, sin embargo, ha sufrido contratiempos técnicos en momentos importantes como la primera transmisión y durante un ‘Clásico’ entre las Chivas y el América, además de ser cuestionado por el costo elevado de sus paquetes.

Tal vez esta última sea una de las razones por la que el Club Guadalajara haya llegado a un acuerdo con Cinépolis para la transmisión simultánea de Chivas TV a través del servicio que oferta la cadena de cines: Klic.

La alianza entre ambas marcas fue presentada y será efectiva desde el partido que tendrá como local el club cuando reciban al Necaxa el próximo sábado como parte del reinicio de la Liga MX, tras la pausa por la fecha FIFA.

Pese a que Chivas TV ha tenido fallas y ha recibido diversas críticas, es indiscutible que es una de las maracas más valiosas del futbol mexicano, hecho que había despertado especulaciones sobre el interés de otras plataformas como Netflix y Claro TV para llegar a un acuerdo similar, sin embargo, ninguna de estas opciones recibió algún pronunciamiento oficial quedando descartadas por el momento.

Imagen: Twitter/@Chivas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.