Cinépolis dice que en las salas hay más que cine ¿un tiro directo a Cinemex?

Imagen: Cinépolis

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan al público y, pese a que no es tan económico, en varios países se registra una tendencia de aumento de asistentes a salas, todo para ver las mejores producciones.

México no escapa de esta tendencia, sólo el año pasado se vendieron 348 millones de boletos, un crecimiento del 5.1 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Sin duda un mercado interesante, por lo que las principales cadenas desarrollan campañas y acciones de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de contactar con las audiencias. Cinépolis es una de ellas y acaba de presentar una nueva campaña que busca convencer al público de que en las salas se puede vivir una experiencia y ver +QUE CINE.

Un trabajo diseñado en colaboración con la agencia Archer Troy que se refleja en diversos artes gráficos diseñados para medios digitales y un cineminuto -producido por Central Films y dirigido por Kane Kwik- que pretende expresar la afición por vivir la experiencia del cine, pero más allá del séptimo arte, extendiéndola a otro tipo de espectáculos.

La idea es dar mayor proyección y posicionamiento a la plataforma +QUE CINE, con la que Cinépolis busca conectar con el público multi-nichos que busca volver a ver aquellas películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales, alternos a la cartelera comercial que exhibe habitualmente.

¿Un golpe directo a Cinemex?

Sin duda, la afición al cine crece, cada año llegan grandes producciones de Hollywood, algunas de las películas más destacadas del cine mundial (Francia, España, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Argentina, entre otros países) y el cine mexicano se mantiene en la lucha por ganar un lugar en las carteleras.

De ahí que sea fundamental para las cadenas desarrollar conceptos de comunicación y mercadotecnia que conecten con el público. En el país, Cinemex y Cinépolis son los principales competidores, con 42,3 y 50,5 por ciento respectivamente del mercado, de acuerdo con PwC.

Y, pese a que existen otras alternativas como otras cadenas más pequeñas, así como la Cineteca Nacional o, en el caso de la Ciudad de México, Autocinema Coyote, Cine Tonalá, o los cine club de la UNAM, son las dos cadenas de alcance nacional las que disputan las audiencias.

De hecho, no es tan nuevo que amplíen los usos de sus salas para otro tipo de eventos, Cinemex también lo hace con futbol o futbol americano. Esto sumado a que el año pasado, esta compañía tuvo activa la campaña ‘Esta es la Magia del Cine’, fue desarrollado por la agencia de publicidad Épica y que tenía como principal objetivo era llevar la vida cotidiana a la ‘magia del cine’.

Imagen: Cinépolis
Imagen: Cinépolis
Imagen: Cinépolis
Imagen: Cinépolis