x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis advierte de un sitio fraudulento que roba una de sus marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A medida que diversos sectores de la economía buscan incorporarse a la economía bajo las reglas de la llamada ‘nueva normalidad’ se enfrentan a dos retos: el reconectar con el consumidor, y a la delincuencia, el ejemplo más reciente de ello es Cinépolis.
  • Cinépolis Klic alertó a los usuarios sobre la existencia de un sitio falso que usa su marca para engañar y cometer fraude

  • Las autoridades han advertido del aumento de actividades ilegales como fraude financiero y la usurpación de identidad

  • Diversas marcas han sido objeto del robo de su nombre o branding para engañar al consumidor

A medida que diversos sectores de la economía buscan incorporarse a la economía bajo las reglas de la llamada ‘nueva normalidad’ se enfrentan a dos retos: el reconectar con el consumidor, y a la delincuencia, el ejemplo más reciente de ello es Cinépolis.

Como sabemos, una de las formas de entretenimiento que han preferido las audiencias en tiempos de distanciamiento social fueron las plataformas de contenidos streaming. Al respecto, un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación MARCO, titulado “Hábitos de Consumo Post Covid-19” encontró que YouTube es la plataforma con un mayor crecimiento, con un 76 por ciento, seguida por Netflix (58 por ciento), y Amazon Prime Video (39 por ciento).

Poner atención al uso correcto de las marcas

Esto viene a colación por Cinépolis Klic, plataforma de streaming de la compañía de cadenas de cines mexicana, que se ha ido posicionado en el mercado como una alternativa para el consumidor y en días recientes ha sido objeto de plagio.

Al respecto, el servicio advirtió que existe un sitio en internet que emula su marca y branding para poder enganchar con los usuarios y de esa forma robar sus datos personales.

Por ello, la app de Cinépolis Klic alertó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, que el objetivo de esta página web es cometer fraude cibernético a través de la difusión de promociones falsas.

En ese sentido, la plataforma on demand recomendó a los consumidores que es sumamente importante que “al entrar y al estar navegando en nuestro sitio, revises siempre que este escrito correctamente y que en la barra del navegador web, se muestre al inicio, el icono del candado con la certificación de seguridad, el cual garantiza que nuestra página es segura. Cualquier otra página como cineepolisklic.com o cinepoliskliic.com es un sitio web falso”.

De tal forma, la marca propiedad de Cinépolis subrayó que ellos “nunca te pediremos registrar de manera obligatoria un método de pago para poder crear una cuenta o iniciar sesión”.


Te puede interesar:

Ciberdelitos, un dolor de cabeza

Al respecto, las autoridades en México han recomendado en diversas ocasiones a los usuarios que cuando se encuentran con una oferta o promoción que sea ‘extraordinaria’ deben dudar y, más aún, revisar que el uso de los nombres de las marcas sean usados correctamente en las URLs y dominios, así como de cotejar la información a través de diversos canales.

En los últimos meses la delincuencia ha encontrado en las plataformas digitales un escenario propicio para llevar a cabo fraudes y robo de información personal que pone en riesgo a las personas.

Hace unos días dimos cuenta de un sitio falso que usaba el branding de Chedraui y los nombres de marcas reconocidas como Nissan y Chevrolet para engañar a los consumidores, pero no son los únicos, los cibercriinales suelen usar marcas que igualmente tienen la confianza de las personas como Sam’s Club, BBVA y WhatsApp, algunas que han sido afectadas por este tipo de prácticas.

Se trata de un delito que ha crecido en los meses de distanciamiento social y todo indica que se mantendrán como una de las principales amenazas a la seguridad de los usuarios en la nueva realidad.

Al respecto, el mes pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió del aumento en una serie de actividades ilegales. Entre ellas, el fraude financiero y la usurpación de identidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados