Cinemex transmitirá último capítulo de Game of Thrones, ¿por qué es tan exitoso el streaming en pantallas y con olor a palomitas?

Hacer un capítulo de Game of Thrones costó 10 millones de dólares, esto de acuerdo a un estimado de Entertainment Weekly en 2016.

El contenido se convierte en una enorme diferencia entre las marcas que apuestan por su desarrollo y las que aún no han encontrado la manera adecuada para hacelro.

Lo anterior ha obligado a los mercadólogos a ser estratégicos en la aplicación del conjunto de herramientas digitales y offline con las que cuentan, así como el entendimiento del mercado que registran a través de leer la Big Data o apostando a un mix de plataformas que no pierden la pista del consumidor.

Dentro de este segmento encontramos que cada vez más, las marcas se interesan por llegar a consumidores mediante el contenido, por lo que el streaming ha sido fundamental para permitirles esta apuesta comercial.

Como prueba de ello Cinemex comenzó a promocionar la transmisión del último capítulo de Game of Thrones, una serie que supone el éxito del streaming a través de una pantalla de cine y con olor a palomitas.

Comunicar contenidos de la mano del streaming, se auxilia de la experiencia que desarrollan determinadas plataformas, para construir estrategias comerciales de trascendencia, al lograr transmitir contenidos deportivos como partidos de futbol americano u ocio, con la proyección en vivo de operas, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

El streaming ha logrado consolidarse a través de las plataformas digitales, que han dado una oportunidad a los contenidos, al llegar a u mayor número de audiencias, sin complicaciones como lo puede ser un horario restringido o desde dispositivos específicos, pues ahora podemos consumir historias desde un smartphone o computadora.

Streaming, experiencia y contenido parece ser un exitoso brazo en la industria de medios, donde nos encontramos con mayor interés por parte de las audiencias, de vivir desde nuevos segmentos una historia, haciendo del contenido una poderosa herramienta que ha logrado establecerse de manera exitosa en el día a día de las audiencias, no solo con videos o transmisiones especiales, sino con productos (merchandising) y acciones (activaciones o parques de diversiones).