CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex suspende la venta de boletos en 23 estados: Así puede pedir un reembolso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diversos reportes alertaran que Cinemex ha suspendido la venta de boletos en línea en 23 estados de la República Mexicana.

Las dudas sobre el futuro de Cinemex en el país no hacen más que crecer. En días pasados ya se alertaba sobre el posible cierre de diversos complejos con distintas entidades del país, al tiempo que se daba cuenta de la imposibilidad de ver la cartelera programada más allá de este viernes.

Lo cierto es que ahora las cosas han tomado un nuevo giro, luego de que diversos reportes alertaran que la reconocida cadena de cines ha suspendido la venta de boletos en línea en 23 estados de la República Mexicana.

Más especulaciones

De esta manera, por ahora, solo es posible realizar estas compras en las entidades de Baja California , Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

DE igual manera, en una búsqueda rápida desde Google Maps para los complejos fuera de estas entidades, se muestra la indicación “cerrados temporalmente” aunque las autoridades de ciertos estados permiten la apertura de las salas de cine con aforos reducidos.

Al pedir una consulta desde la línea de atención telefónica de Cinemex, la firma explica que con la intención de seguir las indicaciones de las autoridades y contribuir a frenar la cantidad de contagios de Covid-19 que se han registrado en el país sus salas de cine permanecerán cerradas temporalmente.

Lo cierto es que para aquellos usuarios que requieran más información, cambios o reembolsos, se solicita que contacten a la empresa mediante el Buzón Cinemex habilitado dentro del portal de la empresa.

Si bien la marca no ha dado una postura oficial sobre este tema, lo cierto es que estos acontecimientos parecen indicar que el pronosticado cierre en el país de sus salas (cuando menos de manera temporal) podría llegar justo el día de mañana, situación que sería un efecto más de la compleja situación que viven los cines en el país.

Pérdidas millonarias

Y es que la situación del cine ya se leía complicada a finales del año pasado, incluso antes del nuevo cierre vivido en mercados clave como la Ciudad de México y el Estado de México.

En México, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a 3 mil 584 millones durante este año, lo que se traduce en una caída de 80 por ciento.

Estas cifras fueron dadas a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine), organismos que también indica que, hasta el 13 de diciembre pasado, se vendieron a penas 62 millones de boletos de cine, cifra evidentemente menor a los 335 millones alcanzados el año pasado.

En un webinar organizado por Merca2.0, Tábata Vilar, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine), arrancó indicando que la industria atraviesa un momento complejo.

“Durante el periodo pandémico se tuvieron resultados aterradores, que nos enfrenta a un contexto complejo ahora mismo y a futuro”.

Así, al considerar las cifras preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Cinemex habría perdido entre el cierre de 2019 y el 1 diciembre pasado, 21 salas.

Según las estimaciones del mencionado organismo, a finales del 2019, Cinemex contabilizaba 3 mil 055 unidades, mismas que se redujeron a 3 mil 034 a principios del mes pasado.

En contraste, destaca que Cinépolis abrió 45 salas durante el año, al pasar de 3 mil 988 salas de exhibición a 4 mil 033 hacia el cierre del 2020.

Aunque por ahora la situación de Cinemex parece estar en el limbo, lo cierto es que los acontecimientos recientes podrían apuntar a un solo lugar, situación que pone en duda la permanencia del negocio de otras firmas como Cinépolis que aunque tienen una agresiva propuesta en digital, no conseguirá compensar las pérdidas en taquilla que ahora padece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados