Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex reabre y algunas marcas como Warner le dan la bienvenida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la reapertura de una gran parte de sus complejos el día de hoy, Cinemex marca un nuevo hito en la recuperación de la industria del cine en el país.

Luego de varios meses de permanecer cerrados, el día de hoy Cinemex reabrirá algunos de sus complejos.

De esta manera, después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional, la que es reconocida como la segunda cadena de cines más importante del país anunció que regresaría al juego el próximo 26 de mayo, con el regreso de las operaciones para 153 complejos en toda la República Mexicana.

Los antecedentes 

Para muchos clientes de la marca, este anunció realizado por Cinemex derribó todas las especulaciones sobre una posible salida del mercado que sin duda, fue uno de los temas que se manejo con especial fuerza luego del cierre de todos sus complejos a principios de este año.

Recordemos que en febrero, Cinemex cerró 145 complejos fuera de la Ciudad de México de forma indefinida, debido a la pandemia de acuerdo con Bloomberg.

Según el medio estadounidense, la cadena estaba renegociando cerca de 230 millones de dólares con cuatro bancos.

Así, la información publicada por Bloomberg indicaba que Cinemex “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”, al tiempo que podría enfocarse en posibles demandas en curso ante el incumpliendo de pagos en sus obligaciones como como deuda en bancos, arrendamientos de propiedades, entre otros.

En medio de este escenario, a mediados de febrero pasado, se reportó que tanto el sitio web de la firma como su aplicación móvil habrían dejado de operar de manera provisional.

Aunque el dominio seguía operando, lo cierto es que no se permitía más que hacer reservaciones para el autocine de la firma. Si los visitantes no estaban interesados en dicha opción, eran dirigidos a la página principal del sito en donde simplemente se mostraba el logo de la compañía.

Adicional, las categorías como cartelera, estrenos y demás opciones habrían desparecido para dejar únicamente las variante Boletos autocinema, Inicio y Buzón Cinemex.

Celebran el regreso de Cinemex 

Con la reapertura de una gran parte de sus complejos el día de hoy, Cinemex marca un nuevo hito en la recuperación de la industria del cine en el país, sector que ha sido especialmente golpeado en meses recientes.

Durante el 2020 en México, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a 3 mil 584 millones durante este año, lo que se traduce en una caída de 80 por ciento.

Estas cifras fueron dadas a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine), organismos que también indica que, hasta el 13 de diciembre pasado, se vendieron a penas 62 millones de boletos de cine, cifra evidentemente menor a los 335 millones alcanzados el año pasado.

Así, al considerar las cifras preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Cinemex habría perdido entre el cierre de 2019 y el 1 diciembre pasado, 21 salas.

Según las estimaciones del mencionado organismo, a finales del 2019, Cinemex contabilizaba 3 mil 055 unidades, mismas que se redujeron a 3 mil 034 a principios del mes pasado.

Con esto en mente, algunas marcas del sector han celebrado el regreso de uno de sus socios más importantes en el mercado mexicano.

Sin duda los mensajes de estas marcas servirán como un brazo de promoción para Cinemex, firma que aunque es una de las más reconocidas del sector en México, se vio por muchos meses fuera de la escena dejando muchas dudas entre sus más fieles clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados