• La nueva campaña de Cinemex ha recurrido a una ingeniosa estrategia creativa, con la que logra mandar un mensaje de esperanza a sus audiencias.

  • Cinemex se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado de exhibición de películas.

  • Un elemento que no podemos desaprovechar es el que nos advierte lo importante de la comunicación durante esta contingencia.

La creatividad es la pauta a través de la cual una marca se logra comunicar con el mercado y esto se ha vuelto especialmente necesario, en medio de momentos como los que se advierte en esta contingencia.

Un elemento de gran valor es el que nos recuerda la campaña de Cinemex, que forma parte de esta nota y que nos advierte el papel que juegan hoy en día las estrategias creativas.

A partir de la creatividad, marcas como Ikea han logrado construir poderosas campañas que le hablan al consumidor durante el resguardo en el que se encuentra durante esta contingencia.

Vans y National Geographic colaboran

La nueva campaña de Cinemex

Cinemex ha estrenado su última campaña publicitaria y para mandar un mensaje a los fans de su marca, en medio de la contingencia que se vive, ha tenido la ocurrencia de poner a los actores de diversas escenas de películas esperando.

El trabajo dirigido por por Fun y bajo la dirección de Hernán Kesselman muestra en su campaña el mensaje de que sin espectadores en las salas de cine, las películas no tienen motivo para poder ser proyectads.

Tanto Sandra Melgoza, directora de mercadotecnia de Cinemex y Erick De Kerpel, director general creativo de Épica advierten lo siguiente:

“Queríamos comunicarle a nuestros invitados que son lo más importante para nosotros, ya que, si no fuera por ellos, no sucedería la Magia del Cine. A principios de marzo, mes en que filmamos el comercial, nunca imaginamos que la actividad económica pararía por completo a causa del coronavirus, así que la estrategia se volvió más relevante que nunca”.

La estrategia creativa de la campaña nos recuerda el valor que tienen las marcas que apuestan por la comunicación con el consumidor y cómo a través de esta relación se logran establecer elementos de gran valor con el consumidor.

J. K. Rowling lanza libro gratuito

Comunicación, área crítica de las empresas

La comunicación se ha convertido en el área críticas de las empresas y en uno de los departamentos fundamentales a través de los cuales se han logrado establecer mayor interacción con las audiencias y los consumidores, esto en un momento donde la pandemia está obligando a las pautas de gran valor.

Entre estas pautas, un elemento que es importante destacar es el que advierte lo relevante que es hoy en día desempeñar historias en las que logras hablarle al consumidor a través de personajes y tramas, que terminan siendo de gran valor para este consumidor.

El marketing farmacéutico está cambiando

Publicidad, la estrategia para hacerlo

Comunicar con creatividad se ha convertido en una pauta de gran valor en el mercado y una de las acciones que han ayudado a comprenderlo, es la que nos recuerda el papel que juegan las marcas en medio de la contingencia.

Con esto como referente, un aspecto de gran valor en comunicación es el que advierte lo importante que es para las marcas el poder desempeñar actividades cada vez más valiosas creativas, como lo es crear una campaña donde recreas escenas de película, para dar un mensaje al consumidor, que en este caso tiene que ver con la contingencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299