Cinemex llevó a cientos de abuelitos de Oaxaca a ver Coco y así reaccionaron

Cinemex_coco

Las ganancias globales de la industria del cine ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con PwC.

En México, destaca Cinemex, que cuenta con el 42.3 por ciento del mercado de los cines, lo que representa una cifra de 115 millones de boletos de los 274 millones 392 mil que se vendieron en el 2015.

Las estrategias de la compañía la han llevado al lugar que tiene en la actualidad, especialmente cuando se mantienen en vanguardia, como es el caso este año con Coco.

Y es que específicamente en Oaxaca, la cadena de cines reunió en una función a cientos de abuelitos para saber qué opinaban de la cinta que ha causado furor en la nación mexicana.

Uno de los personajes más entrañables de la película es justamente la de la abuelita y el niño, es posible que por ello Cinemex llevara justamente a los ancianos.

Algunos, entraron por primera vez a una sala de cine, pero además de su sorpresa, muchos mostraron señales de estar contentos con lo que vieron en pantalla.

En redes sociales, esta estrategia de Cinemex logró engagement con los usuarios, quienes reportaron el hecho con buenos comentarios hacia la compañía.

Generar buenos comentarios es algo que no le viene mal a la empresa, especialmente porque se han presentado casos vitales negativos para la marca.

En cuanto a Coco, durante su primer fin de semana en taquillas, Coco recaudó 177 millones de pesos, convirtiéndose oficialmente en el mejor lanzamiento de una película animada con historia original en la industria mexicana.