x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex le apuesta al marketing de experiencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“En Cinemex estamos enfocados en continuar innovando e invirtiendo en las mejores tecnologías e instalaciones para brindar a nuestros invitados experiencias de entretenimiento únicas y transformadoras" y con ello lograr una verdadera experiencia de marca que impacte al consumidor al grado de que sea él mismo quien lo recomiende y alcanzar así la famosa publicidad de boca en boca, indicó Rolando Maggi, director de infraestructura de Cinemex.

México, D.F.- Pese a todos los problemas de piratería que hay en el país y la gran oferta del video bajo de manda que ofrecen muchas marcas como Netflix, la industria del cine en México es un negocio que genera una importante derrama económica.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la industria del cine en México genera 51 mil 234 empleos directos en todas sus áreas (Comercio de equipo cinematográfico y video, distribución, comercio de películas y videos, servicios de producción y otros, producción de otros materiales audiovisuales, exhibición, alquiler), de los cuales el 84 por ciento se concentró en las actividades de exhibición y alquiler.

Más notas relacionadas:

La web revivió a un periódico 
Periódico pide perdón por publicar una mentira
Estudio Anual de Periódicos

De esta manera, la producción y exhibición cinematográfica  aporta  alrededor del 1.5 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos del Censo económico y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al ser un negocio tan importante y al mismo tiempo concentrado en tres o cuatro empresas en México, las marcas se disputan el mercado con interesantes estrategias de mercadotecnia que van desde la tradicional publicidad, acciones en punto de venta, promociones, programas de lealtad y, ahora, interesantes apuestas por marketing de experiencia.

En este sentido, Grupo Cinemex anunció el relanzamiento de sus nuevas salas CinemeXtremo, que estarán equipadas con un innovador sistema de audio denominado Dolby Atmos, pantallas gigantes y butacas ergonómicas, con lo que prometen conquistar a los mexicanos.

“Con el concepto CinemeXtremo, los invitados podrán vivir la experiencia cinematográfica de una forma emocionante desde que entran a la sala. El excepcional tamaño de la pantalla con proyección digital y el sonido envolvente en 360° que aporta mayor definición y fidelidad, brindará a los asistentes una experiencia realista y natural, donde el sonido se puede sentir, comentó Rolando Maggi, director de Infraestructura de Cinemex.

Añadió que “en Cinemex estamos enfocados en continuar innovando e invirtiendo en las mejores tecnologías e instalaciones para brindar a nuestros invitados experiencias de entretenimiento únicas y transformadoras” y con ello lograr una verdadera experiencia de marca que impacte al consumidor al grado de que sea él mismo quien lo recomiende y  alcanzar así la famosa publicidad de boca en boca.

Detalló que con una inversión de más de 2 millones de dólares, la compañía abrirá 20 salas con esta tecnología en las principales ciudades del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados