x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex lanza campaña y usa escenas de películas para agradecer a médicos durante esta cuarentena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex ha lanzado una campaña con la que se suma a las marcas que se han pronunciado con mensajes positivos al personal que combate el coronavirus.
  • Cinemex ha lanzado una campaña con la que se suma a las marcas que se han pronunciado con mensajes positivos al personal que combate el coronavirus.

  • Comunicar desde la creatividad ha sido una oportunidad clave durante esta contingencia.

  • Las campañas publicitarias han tenido que ejecutarse desde el reguardo en casa de los creativos.

El mercado ha recurrido a la creatividad para poder comunicarse con el consumidor durante esta contingencia en que nos enfrentamos a un patógeno que ha sacado lo mejor y lo peor de las personas.

Las campañas que forman parte de este análisis son la parte positiva que ha surgido durante esta cuarentena y muchas marcas se han dado a la tarea de realizar campañas publicitarias con las que han buscado llamar la atención del consumidor, a través de la identificación del valor que ha adquirido este personal.

Con estas campañas queda demostrado el valor de las marcas en un momento de gran valor para el consumidor, donde la identificación con sus necesidades se vuelve clave.

Cinemex lanza campaña para agradecer al personal médico

Cinemex ha dejado la cuarentena por un momento y ha lanzado una campaña publicitaria en la que manda un mensaje al personal de salud, que está enfrentando la pandemia de COVID en México.

Dentro de su campaña “¡Un millón de GRACIAS!”, la cadena de cines ha recurrido a escenas de diversas cintas para comparar el heroísmo del personal médico con personajes de cintas como Batman, Iron Man o Doctor Strange.

El mensaje con el que ha acompañado a la campaña es uno de agradecimiento en el que dice que el personal de salud, los policías, repartidores y conductores han sido clave durante esta contingencia, agradeciendo en especial al personal de limpieza, pues aseguró que sin ellos no se podría proteger a las personas.

La estrategia creativa de Cinemex es una importante pauta con que esta cadena de cines impone una pauta no solo dentro de l a industria en la que compite, sino dentro de todo el mercado que se ha visto ampliamente afectado por la pandemia que se ha expandido en más de 180 países en el mundo.

Un aspecto que queda patente en medio de estas acciones es el alcance de la creatividad y su necesaria intervención en las medidas con que las marcas buscan comunicarse con los consumidores.

Gobernador de Guanajuato escribe a Elon Musk en Twitter

Campañas dirigidas al personal médico

Corona es otra de las marcas que están impulsando una serie de mensajes en medio de la contingencia para apoyar al personal médico con el uso de hashtags como #OrgulloExtra y con la ayuda de la plataforma “Gracias Extra”.

Dentro de esta campana se hizo un llamado a las mamás de médicos, enfermeras y demás personal de salud que está enfrentando la cuarentena con atenciones a pacientes positivos a COVID-19.

La estrategia creativa buscó que las mamás del personal médico compartiera sus mensajes en donde advirtieran lo que sentían por sus hijos que están combatiendo la pandemia. Dentro de la campaña se hizo una activación con la que se buscó realizar un recorrido por diversos hospitales COVID-19 instalados en la Ciudad de México.

Zara reabre sus tiendas

Alternativas creativas

La creatividad no solo se ha hecho presente con campañas publicitarias, con las que cadenas de cines han buscado atraer la atención del consumidor y sobre todo mantenerse relevantes en su memoria.

Es por ello que Cinépolis tuvo la idea de desempeñar una acción promocional con la que envió a domicilio a través de aplicaciones de comida, sus famosos combos de palomitas, hoy dogs, refrescos y nachos, con lo que se ganó la popularidad durante esta cuarentena, lo que sin lugar a dudas se convirtió en una original estrategia de branding.

Little Caesars provoca que un consumidor tenga una ingeniosa idea para comprar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados