x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex hace promoción a #SpiderManNoWayHome y pide que primero abran sus cines

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex decidió retomar el video que muestra las primeras imágenes de esta película y acompañarlo con un mensaje.

Durante las últimas horas de este miércoles, el hashtag #SpiderManNoWayHome ha ganado relevancia en redes sociales luego de que Marvel diera a conocer un nuevo avance de esta producción, confirmará el nombre de la tercera entrega de la saga y anunciara que llegará a los cines a finales de este año. Como es costumbre, las principales cadenas de salas de cine en el país, como Cinemex, hicieron eco de este anuncio en donde Cinemex consiguió robarse las miradas de los usuarios de redes sociales.

Y es que la marca decidió dar salida al teaser de la que será la siguiente película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, aún y cuando mucho se ha especulado sobre el cierre de una parte importante de sus cines en el mercado mexicano.

Las reacciones en redes

En principio es justo reconocer que el hashtag #SpiderManNoWayHome se ubica ahora mismo como uno de los tres principales temas de conversación en redes sociales con 76 mil tweets relacionados de acuerdo con cifras entregadas por Twitter.

De esta manera, no resulta extraño que el grueso de las marcas de la industria del cine se hayan querido sumar a la conversación con algunas publicaciones alusivas a este esperado estreno.

En el caso de Cinemex, la marca decidió retomar el video que muestra las primeras imágenes de esta película y acompañarlo con el mensaje “¡AHORA SÍ!#SpiderManNoWayHome es el título de la tercera entrega ¿Ya quieres verla?”.

Ante la propuesta, el consumidor reaccionó haciendo eco de las especulaciones que han girado alrededor del negocio de la segunda cadena de cines más grande en el país, en las que se asegura que el fin de esta marca está más cerca de lo que todos creen.

Los antecedentes

Información publicada por Bloomberg hace unas semanas, indicaba que Cinemex habría decidido cerrar más de un centenar de complejos de manera indefinida por la falta de estrenos cinematográficos y la baja asistencia de clientes en sus salas.

De esta manera, desde entonces y de acuerdo con dicha información, Cinemex cerró 145 complejos fuera del área metropolitana de la Ciudad de México, mismas que permanecerán sin operar “hasta que se reanuden los estrenos y las operaciones con restricciones severas se mantengan”, según el reporte entregado por medio antes citado.

Entre otras cosas, con estos cierres, Cinemex buscaría salir de las deudas que tiene con diversos bancos.

Así, la información publicada por Bloomberg indica que Cinemex “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”, al tiempo que podría enfocarse en posibles demandas en curso ante el incumpliendo de pagos en sus obligaciones como como deuda en bancos, arrendamientos de propiedades, entre otros.

En buena medida, el ahora panorama complejo que vive la marca es consecuencia de un mal general en el sector. La baja de afluencia en los cines, los cierres de algunas salas para prevenir contagios así como la falta de estrenos que activen la taquilla han puesto a la industria del cine en el país en una encrucijada.

En México, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a 3 mil 584 millones durante este año, lo que se traduce en una caída de 80 por ciento, según datos entregados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

De manera puntual, esto supuso el acelerado cierre definitivos de algunos complejos para Cinemex.

Al considerar las cifras preliminares de la Canacine, Cinemex habría perdido entre el cierre de 2019 y el 1 diciembre pasado, 21 salas.

Según las estimaciones del mencionado organismo, a finales del 2019, Cinemex contabilizaba 3 mil 055 unidades, mismas que se redujeron a 3 mil 034 a principios del mes pasado.

Un error de comunicación

Si bien es arriesgados afirmar que Cinemex está a punto de desaparecer en el mercado mexicano, lo que si queda claro es que la marca ha errado en su estrategia de comunicación .

Desde que las sospechas de un posible cierre definitivo comenzó a invadir los titulares de diversos medios de información, la marca ha permanecido en silencio. 

Sin una postura que afirme o desmienta lo que se dice sobre su negocio en el país, las dudas del consumidor alrededor de la oferta de la marca no han parado y ahora este sentimiento ha sido expresado en medio del anuncio de una cinta que podría ser parte importante de la necesaria reactivación del sector cinematográfico en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados